UPAEP inaugura VII Jornadas de la Familia

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dio inicio a las actividades de las VII Jornadas de la Familia “Escuchar a la Familia. Un diálogo necesario, un diálogo posible”. Durante tres días se contará con la participación de diversos académicos de talla nacional e internacional quienes expondrán la importancia que tiene la familia en la construcción del tejido social; además se contará con la participación de Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

En su mensaje de inauguración, Emilio José Baños Ardavín, rector de la institución, comentó que esta edición tendrá como objetivo la reflexión, diálogo y de apertura de nuevos proyectos que ayuden a consolidar a las familias.

“Durante estas jornadas iremos profundizando en la respuesta, estoy seguro que los distintos panelistas abordarán temáticas que irán respondiendo con mayor profundidad. Se escucha a las personas porque las personas tienen algo que contar, no todo en una persona es visible, para que uno sepa tiene que escucharlo”, puntualizó.  

En su intervención, José Carlos Ortiz Müggenburg, director del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS), comentó que académicos, expertos y agentes sociales a través de sus ponencias se comprometerán con la transformación hacia una sociedad respetuosa y justa.

“La idea central de estas jornadas gira en torno al llamado a escuchar a la familia, esperamos que en estos días nos ofrezcan un espacio propicio para la reflexión y el dialogo, que sea una ocasión de encuentro entre estudiosos, expertos y agentes sociales; todos comprometidos con las necesidades de las familias y la trasformación hacia una sociedad más justa y respetuosa de la dignidad de las personas”,  aseguró.

Asimismo, indicó que escuchar en sus diversos contextos a la familia, sirve para descubrir las dificultades por las que atraviesan los individuos, además de las oportunidades que son capaces de generar para construir los vínculos humanos fundamentales.

“Escuchar a la familia es una vía para reconstruir la sociedad y renovarla en sus valores humanos esenciales. Son incontables los análisis que se han hecho sobre el matrimonio y la familia, sobre sus dificultades y desafíos actuales. Es sano prestar atención a la realidad concreta”, dijo.    

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario