18
Dom, Abr

¿Una persona puede morir por sobredosis de Marihuana?

Foto: Cortesía

Cultura

Descubre si la sobredosis por cannabis es un mito o una realidad.

Todo parece indicar que la droga coloquialmente conocida como “Marihuana” será legalizada en el país mexicano para un uso recreativo, tras esto muchos grupos se han opuesto ante dicha decisión que ha tomado el estado argumentando que esta sustancia puede es nociva para la salud. ¿Pero verdaderamente una persona puede sufrir una sobredosis de dicha sustancia?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Periódico Enfoque (@enfoque_ando)

En pocas palabras la respuesta es un no, esto es debido a que el cannabis es una sustancia que no provoca algún daño reversible a largo plazo, de hecho, algunos argumentan que es menos peligrosa que el propio tabaco o alcohol.

Se ha comprobado científicamente que para que un ser humano pueda fallecer directamente por consumir marihuana este tendría que introducir en su cuerpo alrededor de 650 kilos en un lapso de 15 minutos, por lo que es básicamente imposible que una persona pueda sufrir de sobredosis por esta sustancia.

EwJlQHrWEAEUrhV 1

Aunque cabe aclarar que casi como cualquier otra droga recreativa su uso excesivo te puede causar una muy “mala pasada” después de que sus efectos hayan terminado de influir en tu sistema.

 

Temas relacionados: