UDLAP reunirá a músicos nacionales e internacionales en su Verano Cultural 2019

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Con la participación de músicos y artistas de talla internacional provenientes de ocho países, se darán cita en el Verano Cultural 2019 de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) del 8 al 28 de julio, así lo dio a conocer, Sergio Arturo Castro Medina, director general de Difusión Cultural.

En conferencia de prensa, Castro Medina, detalló que esta edición contará con la participación de directores de bandas sinfónicas, directores corales, músicos instrumentistas y coralistas provenientes de México, Estados Unidos, Francia, Chile, Alemania, Colombia y El Salvador, quienes se darán cita en la ciudad de Puebla.

Dio a conocer que las presentaciones se llevarán a cabo en el campus de la universidad privada, ubicado en la Ex-Hacienda Santa Catarina en San Andrés Cholula; así como en el Teatro de la Ciudad de Puebla. Respecto a la jornada de encuentro de bandas, las presentaciones se realizarán en la Ciudad de México y en Guanajuato, con la participación de 147 participantes de 22 estados de la república y 3 países invitados.

Informó que el Verano Cultural UDLAP contempla tres encuentros musicales y artísticos. En primer lugar, del 7 al 13 de julio, se llevará a cabo el Sexto Encuentro Coral UDLAP, el cual comprenderá conciertos abiertos al público de los coros participantes.

Asimismo, del 14 al 19 de julio, se realizará el Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles y el Segundo Curso de Dirección para Banda Sinfónica que reunirá a 108 ejecutantes, 15 instructores y 16 directores inscritos.

El encuentro cerrará con el Cuarto Encuentro de Bandas Sinfónicas, del 20 al 28 de julio, donde se reunirán instrumentistas de bandas sinfónicas de México, Colombia, España y Estados Unidos.

En su intervención, Ana Paula Martínez Prado, directora de Promoción Artística de la UDLAP, señaló que el Verano Cultural UDLAP 2019 tiene como fin que los artistas y todo aquel interesado en las artes, encuentre un espacio donde las personas establezcan lazos de participación en el mundo de las artes.

“Obedece a la necesidad artística musical como de la universidad de encontrar espacios donde la gente pueda compartir experiencia, de crear lazos de colaboración, de que cada vez nos podamos unir en el mundo de las artes y crecer”, compartió.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario