Top 10 carreras mejor pagadas en México 2020

Foto: Cortesía

Cultura

En estos tiempos inciertos en los que es importante tomar decisiones para el futuro, se dio a conocer cuáles son las 10 carreras mejor pagadas. 

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad hay al menos diez oportunidades en el campo laboral que te podrán ayudar a enfrentar de mejor forma la vida.

Te presentamos las 10 carreras mejor pagadas que en este momento reciben los sueldos más altos en México.

Conoce las oportunidades laborales para el futuro

La ingeniería civil es una buena oportunidad en tanto que los sueldos son de 14 mil a 16 mil pesos; puedes trabajar en diversos campos como Medio Ambiente, Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes.

Los médicos reciben alrededor de 15 mil a 16 mil pesos, incluso cuando tienen jornadas laborales extenuantes y condiciones laborales problemáticas en medio de la pandemia.

La Ingeniería Mecánica y Metalúrgica es otra gran opción, ya que permite dar solución al diseño de productos, procesos de manufactura y aplicación de materiales; percibirás alrededor de 15 mil a 18 mil pesos.

Los egresados en Servicios de Transporte trabajan en una rama de la ingeniería desarrollando proyectos de movilidad; el sueldo asciende hasta los 17 mil pesos.

Otra de las 10 carreras mejor pagadas es Arquitectura y Urbanismo; debido a su versatilidad y los campos en los que se pueden desarrollar, su ingreso es de 16 mil a 18 mil pesos.

Finanzas y  Economía son otras de las alternativas para lograr asesorar o trabajar en consultorías públicas o privadas; el salario es de 16 mil a 18 mil pesos.

La Ingeniería en Manufactura tiene probabilidad de trabajar en la micro, pequeña, mediana y gran industria; el sueldo ronda los 15 mil a 18 mil pesos.

Química tiene múltiples ramas, áreas y sectores en los que se puede trabajar; lo mejor es que el sueldo es de 29 mil a 30 mil pesos.

Pero si quieres algo aún más ambicioso podrías apostar por la Ingeniería en Software, ya que el promedio de pago es de hasta 32 mil pesos.

Y la que parece ser la disciplina del futuro será la Ingeniería en Sistemas Digitales, la cual tiene un gran número de actividades y sectores donde se puede trabajar. El salario va de los 30 mil a los 40 mil pesos.

 

Temas relacionados: