Todo listo para la Procesión de Viernes Santo

Foto: Gabriela García Guzmán

Cultura

Puebla, Pue. La procesión de Viernes Santo es la más grande de México, por tanto se implementará un plan de acción donde se salvaguardará a los asistentes, así lo dijo Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador. 

 

Refirió que se implementará de la mano de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Cruz Roja, diferentes integrantes de los Scouts México y 600 voluntarios, con la finalidad de lograr una atención adecuada a los asistentes y a los contingentes que procesionan. 

Indicó que en esta ocasión se esperan poco más de 160 mil personas, debido a que por primera vez estará la imagen del Santo Niño Doctor del municipio de Tepeaca, quien acompañará al Cristo de la Expiración, la Virgen de los Dolores, Jesús de las Tres Caídas, a la Virgen de la Soledad, Señor de las Maravillas y Jesús Nazareno. 

Detalló que será entre las 10:30 a las 11:30 cuando las imágenes estén arribando al atrio de la Catedral para presidir la primera oración y pueda comenzar la procesión por las calles de la ciudad que cruzará la calles 16 de Septiembre, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 2 Norte, 4 Oriente-Poniente, 11 Norte hasta Avenida a Reforma, con la finalidad de incorporarse a Reforma hasta llegar al Zócalo, para concentrar de nueva cuenta las imágenes se concentran y se realiza la bendición y la indulgencia plenaria. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario