The arcade hotel: Barcelona abrirá las puertas de un hotel para gamers

Foto: Cortesía

Cultura

El éxito turístico de su primer hotel los llevó a expandirse por el continente. Ahora en Barcelona. La firma The Arcade Presents BV, anunció de forma oficial que la ciudad española será la segunda ciudad que tendrá una de sus sucursales.

Contando la próxima apertura en Barcelona, el primer hotel para gamers se inauguró en el año 2016 en la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos. 

De acuerdo con los  responsables, este hotel representa una opción tentadora tanto para fanáticos del gaming así como turistas que desean experimentar de esta atracción.

Por el momento se desconoce cuándo abrirá sus puertas al público, pero se confirmó que estará en el “corazón de la ciudad”.

¿Qué ofrece?

The Arcade Hotel cuenta dentro de su recinto con habitaciones dobles, triples y cuádruples, las cuales ofrecen todo tipo de consolas necesarias para cada sesión de juego que el huésped necesite.

Además de esto, el hotel cuenta con apartados en donde se pueden encontrar máquinas recreativas convencionales así como consolas de última generación, sin necesidad de pagar un coste adicional para disfrutar de ellos. 

Por ejemplo, tendrá disponibles muchas consolas como Xbox, PlayStarion, Game Cube, Super Nintendo, N64, Atari, Game Boy y NES.

El hall del hotel seguirá patente la temática ‘gamer’: consolas portátiles, juegos de todo tipo.

De acuerdo con The Arcade Presents BV, una noche puede costar entre 125 ($2,616 pesos mexicanos) y 350 euros por la noche ($7325 pesos mexicanos),dependiendo de la temporada y del tamaño de la habitación.

Asimismo, The Arcade Hotel Barcelona incluirá otras secciones dedicadas a la cultura geek, como una biblioteca de comics, la cual ofrecerá una zona de relajación para los huéspedes que deseen tomarse un descanso del gaming. 

Según apunta Daniel Salmanovich, director de The Arcade Presents BV, la firma busca crear “un lugar especial para la gente que adore jugar a los videojuegos”.

El primer hotel, levantado en en un edificio familiar, tuvo como como objetivo principal construir un “lugar especial para la gente que adora jugar”, explicó su director. 

“Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos”, añadió.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: