25
Jue, Feb

¿Sirve el uso del Doble Cubrebocas?

Foto: Cortesía

Cultura

Conoce si vale la pena utilizar dos mascarillas protectoras.

Como bien se sabe uso del cubrebocas es fundamental a la hora de prevención contra el COVID, últimamente se ha visto a varias personas destacando a políticos usar dos mascarillas ¿Pero en realidad protege más esta clase de prevenciones?

Varios organismos de control de enfermedades y relacionados a la salud han comunicado en múltiples ocasiones que el uso de un buen cubrebocas quirúrgico es suficiente a la hora de brindar protección contra la enfermedad viral que azota hoy en día a la humanidad. Aunque también recomiendan cualquier tipo de protección adicional como el uso de una segunda mascarilla, ya que para los usuarios que tengan alguna enfermedad crónica o que su sistema inmunológico no esté bajo las mejores condiciones esta clase de prevenciones podrían ayudar a evitar que puedan infectarse a la hora de tener que tomar el riesgo de encontrarse en la situación de compartir el mismo aire con posibles pacientes infectados por el nuevo Coronavirus.

dos cubrebocas

Por lo que podemos definir que este tipo de doble defensa puede ser utilizada en caso de encontrarse con gente en un interior de algún domicilio, ya que las tasas de contagio tienden a subir en esta clase de situaciones.  

 

Temas relacionados: