17
Dom, Ene

Si estuviera a la venta... la Tierra sería el planeta más 'costoso' del sistema solar

Foto: Cortesía

Cultura

¿Imaginas entrar a una 'tienda planetaria' y que te encontrarás con la imagen de la Tierra en un aparador ofertándose por una fuerte suma?

Bien, pues existe una fórmula excepcional que desarrolló el astrofísico Greg Laughlin, de la Universidad de California, Santa Cruz, para determinar el valor monetario de los planetas del sistema solar.

Laughlin fijó las cifras a partir de la suma de la edad, el tamaño, la temperatura, la masa, entre otros datos de los planetas, y... la Tierra resultó ser el más caro de todos.

El planeta azul tiene un valor de cinco billones de dólares, lo cual representa lo valioso que es vivir en este mundo, según el científico, que inventó la ecuación que usó para evaluar los descubrimientos hechos por la nave Kepler de la NASA, de acuerdo con Dailymail.

La nave espacial 'cazadora' de planetas entró en órbita hace dos años y un año más tarde Laughlin decidió crear las etiquetas de precio para los planetas terrestres que Keplar descubriría.

Marte podría ser adquirido por aproximadamente 16 mil dólares, y Venus costaría alrededor de un centavo.

Laughlin aclaró, según Treehugger, que los términos monetarios responden solo a una regla cuantitativa para determinar el valor de observación con respecto a planetas extrasolares en descubrimiento.

 

Temas relacionados: