Se suma Capilla del Arte UDLAP al programa de abril de Noche de Museos 2019

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se sumará al programa del mes de abril de Noche de Museos 2019; la cual en esta ocasión tiene la participación de 18 espacios el 19 de abril y 26 espacios el día 20, en un horario general de 17:00 a 22:00 horas con entrada gratuita, reveló Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico.

 

En conferencia de prensa, France Desdier Fuentes, destacó que durante la semana santa turistas podrán disfrutar de diversas actividades más allá de las iglesias, dado que el estado de Puebla cuenta con una amplia gama de opciones como la Noche de Museos.

«En esta ocasión además de ser una semana muy especial para Puebla porque es una de las temporadas turísticas más importantes. Es importante retomar que somos patrimonio religioso, sino que somos más allá de iglesias, hay turismo ecológico, cultural, artístico, artesanal», acotó.

En ese sentido, informó que en esta ocasión se amplió la perspectiva del formato tradicional en el que no sólo se incorporan los museos, sino también se incluyen otros espacios culturales que contienen elementos y obras de valor artístico, histórico y científico dispuestos a ser visitados por turistas y público en general,

En su intervención, Ramiro Martínez, director del Museo Amparo, dio a conocer que esta edición de Noche de Museos se enmarca dentro de la programación de las actividades de la temporada vacacional de semana santa, además de la semana de los festejos por el 488 aniversario de la fundación de Puebla.

«El programa Noche de Museos además de fomentar el arte y la cultura y convertirse en un atractivo turístico que permite acerca esta experiencia a un público local más amplio, representa una derrama económica importante para el comercio local», subrayó.

Es de destacar que la Noche de Museos se llevará a cabo este fin de semana, los días 19 y 20 de abril en un horario prolongado de atención hasta las 22:00 horas, con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas a todos los visitantes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario