17
Dom, Ene

¿Se deberá de usar cubrebocas aún después de vacunarse?

Foto: Cortesía

Cultura

Varios países ya empiezan con la vacunación masiva a su población contra el coronavirus, muchos podrían pensar que ya no hay necesidad de usar mascarillas en los lugares públicos o de cumplir con el distanciamiento social. Lamentablemente, existen varias razones por las que es imprescindible seguir observando las prevenciones anticovid incluso después de ser inmunizado. 

El principal motivo para no bajar la guardia es que las vacunas contra el COVID-19 disponibles en la actualidad serán administradas en doble dosis, lo que significa que existirá todavía la posibilidad de infectarse con el virus durante el periodo entre la primera inyección y la segunda. 

Además, cabe agregar que existe la probabilidad de que una persona vacunada aún porte los patógenos del coronavirus y que este pueda transmitirlo a terceros. 

Incluyendo que una persona que ya haya superado la COVID-19 puede en ciertos casos volver a infectarse. La mayoría de estas situaciones parecen estar relacionados con la exposición a una cepa diferente del virus y de momento no está claro cuánto tiempo serán efectivas las vacunas mientras el SARS-CoV-2 continúa evolucionando ni qué niveles de anticuerpos se necesitan para protegerse contra la reinfección. 

Así que por el momento tendrás que acostumbrarte de lleno al uso de la mascarilla

 

Temas relacionados: