San Andrés Chalchicomula sede del sexto Encuentro InterCecamba 2019

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. Los días 6 y 7 de julio de 2019 el municipio de Ciudad Serdán, conocido popularmente como San Andrés Chalchicomula, llevará a cabo el “Sexto Encuentro Intercecamba” 2019, organizado por el Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), así lo dio a conocer la subsecretaria de Cultura del Estado de Puebla, Montserrat Galí Boadella.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura, recordó que las bandas de música son patrimonio intangible de la humanidad, los cuales se deben de conservar y acrecentar, al ser considerado como una actividad cultural de las personas. 

Explicó que el CECAMBA tiene como fin contribuir a recuperar, promover y consolidar la tradición de la música regional compuestas en las comunidades del estado; además de fomentar los valores  entre los niños en zonas de marginación.

“La música ejercitada en conjunto es una de las vías más importantes para la integración e identidad para promover la paz y para promover los valores entre los niños”, señaló.

En su intervención, Marcela Sánchez Romero, coordinadora del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), informó que alrededor de 100 niños de escasos recursos económicos, de la región del Valle de Atlixco, Mixteca, Nororiental y de la capital del estado interpretarán varios géneros musicales mediante instrumentos de viento y percusión.

Acompañada del presidente municipal Chalchicomuca de Sesma, Carlos Augusto Tentle Vázquez, informó que el encuentro estará dirigido por egresados del programa. Igualmente, compartió que alrededor de 40 egresados de Cecamba se encuentran en bandas y orquestas del país.

El programa cuenta con niños y niñas de diferentes regiones del estado de entre 10 y 17 años de niveles principiante, intermedio y avanzado.

Cabe destacar que el sexto encuentro se realizará el próximo 6 de julio en la ciudad de Puebla, mientras que el 7 de julio se presentarán en Ciudad Serdán a partir de las 16:00 horas en la explanada del parque de los Cedros.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario