Rusia celebra 74 aniversario del Día de la Victoria

Cortesía

Cultura

"Hoy se celebra en Rusia el Día de la Gran Victoria sobre Alemania Nazi por parte de la Unión Sovietica (9 de Mayo de 1945"

Las autoridades indicaron que la parada militar estuvo integrada por más de 13.000 efectivos, 74 aviones y helicópteros, así como unos 150 vehículos.

Rusia celebró el 74 aniversario el triunfo del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi,con el gran Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, con la participación de más de 130.000 personas y más de 130 unidades militares.

En el marco del 74 aniversario del logro alcanzado por Rusia en la Gran Guerra Patria, tras la capitulación de los nazi el 9 de mayo de 1945, este acto tuvo invitados extranjeros y representantes diplomáticos.

Las autoridades rusas indicaron que la parada militar estará integrada por más de 13.000 efectivos, 74 aviones y helicópteros, así como unos 150 

La agenda del desfile 

- El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, junto al encargado del desfile, Oleg Saliukov, saludaron a los soldados y los felicitarán mientras recorren la formación en un auto descapotable.

- Shoigú indicó sobre las tropas al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente de Rusia, Vladimir Putin, previo al discurso solemne que el mandatario hará y pedirá un minuto de silencio por los fallecidos.

- Luego, se procedió a escuchar el himno nacional y las descargas de artillería por cañones que estarán bajo los muros del Kremlin, los mismos que fueron usados para combatir a la Alemania nazi.

- Los soldados iniciaron el desfile en sus respectivas formaciones de "caja", que consiste entre 100 y 400 personas, dirigidos por los comandantes y los portaestandartes.

- Después de los soldados iniciaron su desfile los vehículos militares que seguirán las líneas amarillas del camino. Como es tradición, este segmento fue encabezado por el tanque T-34 y llevará una bandera roja.

- Además, fueron exhibidos nuevas maquinarias y vehículos de combate, blindados y con una tecnología avanzada para la defensa del territorio.

- Tras el paso de los vehículos terrestres siguió los aéreos, encargados del cierre del desfile. Igualmente, se presentaron nuevas maquinarias con tecnología avanzada para ejercer sus operaciones

- La orquesta militar interpretó su tradicional canción "Somos el Ejército del Pueblo" y se alejó de la Plaza con la marcha de "La despedida de la eslava".

TELE SUR 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario