Redescubren un tipo raro de abeja "Azul" en florida

Foto: Cortesía

Cultura

INVESTIGADORES EN FLORIDA REDESCUBRIERON UNA ABEJA AZUL METÁLICA «ULTRA RARA» QUE NO HABÍA SIDO VISTA EN AÑOS, TANTO TIEMPO QUE LOS EXPERTOS NO ESTABAN SEGUROS DE QUE TODAVÍA EXISTIERA. 

El Museo de Historia Natural de Florida, comunicó que uno de sus investigadores, Chase Kimmel, encontró una abeja de calamintha azul el 9 de marzo, según un comunicado del museo.

Kimmel, quien trabaja en el campo en un proyecto no relacionado, estaba instalando un condominio de abejas cerca de una especie de flor llamada calamina de Ashe, que es una de las principales fuentes de alimento de las abejas, y notó a la extraña criatura cercana y tomó una serie de fotografías para confirmar la identidad de la abeja azul.

La abeja de calamintha azul había sido incluida en la lista del Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida en su categoría de mayor necesidad de conservación, y solo se había observado en cuatro pequeñas áreas del centro de Florida, con un total de 25 kilómetros cuadrados.

«Estaba abierto a la posibilidad de que no encontraríamos a la abeja azul en absoluto, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue realmente emocionante», dijo Kimmel al blog del Museo.

Kimmel rastreó las abejas azules de calamintha en los cuatro lugares en los que se les ha observado originalmente, así como en seis nuevas áreas en el centro de Florida donde no se les observa comúnmente, abarcando kilómetros cuadrados en lugar de solo 16.

El seguimiento de las abejas fue inicialmente un desafío porque prefieren vivir solos en lugar de en grandes colmenas comunales.

«Todavía es muy raro y puede llevar muchas horas y días encontrarlo, lo que refuerza lo raro que puede ser», dijo Kimmel en una entrevista con CNN.

«SU PRESENCIA ESTÁ ALTAMENTE ASOCIADA CON EL CALAMINT DE ASHE, POR LO QUE LA ABEJA PUEDE INFLUIR EN QUÉ TAN BIEN SE POLINIZA LA PLANTA, LO QUE PUEDE AFECTAR LA SUPERVIVENCIA DE LA PLANTA».

AMENAZAS PARA LA ABEJA 

Una de sus principales amenazas proviene de los desarrollos humanos que invaden su hábitat, principalmente en forma de granjas comerciales de cítricos.

«Una cosa es leer sobre la pérdida y el desarrollo del hábitat y otra es conducir durante 30-40 minutos a través de kilómetros de campos de naranjos solo para llegar a un sitio de conservación realmente pequeño», dijo CNN.

«Pone en perspectiva la cantidad de pérdida de hábitat que afecta a todos los animales que viven en esta área».

Este descubrimiento marca un avance grande a medida que los científicos luchan por aprender más sobre la abeja azul, que actualmente figura en el Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida como una especie de mayor necesidad de conservación.

Muy Interesante. 

 

 

Temas relacionados: