Realizarán sexta edición del Festival Cultural del Barrio de Santiago "Artes para la Tierra"

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. Con el objetivo de la reutilización creativa a partir de desechos sólidos, rescate del medio ambiente y la formación de valores en los más pequeños, la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago y el Colectivo la 15 a través de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), llevarán a cabo el próximo 28 de abril del presente año la sexta edición del Festival Cultural del Barrio de Santiago "Artes para la Tierra".

En conferencia de prensa, Angélica María Delgado Machado, coordinadora de Vinculación Social con el Barrio de Santiago, comentó que en el marco del Día Internacional de la Tierra realizarán diversos talleres, cuentacuentos, teatro de títeres, música, entre otras actividades; alusivos a la temática. Esperen la participación de alrededor de 250 personas.

«Tendremos la participación de diversos grupos, tenemos en la parte escénica un cuenta cuentos, un teatro de títeres, en la parte musical tendremos la presentación de un grupo que nos habla de educación ambiental. Todo el contenido de este festival tiene el objetivo de la formación de valores de los niños en el tema de arte para la tierra», apuntó.

En su intervención, Santos Fernando Jiménez Cuetecotzi, integrante de El Colectivo La 15, detalló que a partir de las 10:00 horas impartirán talleres de reutilización creativa a partir de desechos sólidos, quienes, a través de los desechos como cartón, botellas y pet, resignifican el objeto por medio de diferentes procesos artísticos.

«Estas dinámicas reflexionan sobre nuestra acción en el planeta y la responsabilidad que tenemos para el cuidado del medio ambiente», compartió.

En ese sentido, informó que en esta sexta edición contarán con la participación de la compañía de Títeres Los Imaginantes, quienes presentarán “Tlacuatzín una tierna historia de monstros mexicas”. Además se presentará Nahieli Castillo con su proyecto Zun Zun Cuentos, que consiste en una variedad de historias que se narran con diversas técnicas de interpretación.

«En esta sexta edición se integran una serie de proyectos que se vienen realizando en vinculación con la universidad y la asociación de vecinos del barrio. Como colectivo es muy importante que converjan diversos actores para generar un proyecto que tiene diferentes características y sobretodo es hecho para el disfrute de las personas», enfatizó.

Es de destacar que las actividades del festival son gratuitas, las actividades se llevarán a cabo en el parque de Santiago 15 sur, entre 17 y 19 poniente.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario