Realizarán décima segunda edición del “Festival Pasión, música sacra” en Puebla

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. En el marco de la temporada de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), y la Secretaría de Turismo Municipal, llevarán a cabo la décima segunda edición del “Festival Pasión, música sacra” a realizarse del 11 al 21 de abril de 2019.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Andrade Torres, director general del IMACP, anunció que serán 17 actividades distribuidas en 13 diferentes sedes que incluyen ocho templos religiosos de la ciudad de Puebla. Este año se espera la afluencia de alrededor de 350 mil visitantes y para la Procesión de Semana Santa 160 mil personas.

«Tendremos ocho conciertos de música sacra, cuatro recorridos por barrios y edificios del Centro Histórico, dos conferencias, la quincuagésima novena representación de los tiempos, vida, pasión y muerte de Jesucristo en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y la proyección de María Magdalena en el Teatro de la Ciudad», dio a conocer.

Asimismo, destacó la exposición “Mater Dolorosa, gratia plena”, integrada por 10 obras de los siglos XVIII y XIX; será inaugurada del 12 al 28 de abril en el Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En ese sentido, Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura,  apuntó que dicho festival se encuentra posicionado en el gusto de locales, visitantes nacionales e internacionales, por ofrecer una programación atractiva para los ciudadanos a fin de promover la cultura y turismo de Puebla.

«Queremos fortalecer la vocación de Puebla como destino turístico y vamos en el camino correcto al ofrecer al visitante una programación cultural sumada a la oferta gastronómica y con el incentivo de conocer, y disfrutar los templos y edificios que forman parte de nuestro patrimonio», señaló.

Es de destacar que en esta edición se suman la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realizarán diversas actividades en diferentes sedes de la ciudad de Puebla.

Para consultar el programa completo del Festival Pasión, consulte las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario