Realizará Arquidiócesis de Puebla Viacrucis 2019

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. Por tercer año consecutivo la Arquidiócesis de Puebla realizará el próximo viernes 12 de abril a partir de las 18:00 horas, el Viacrucis 2019 “Por la paz, seguridad y estabilidad en nuestras familias”. Se espera la participación de 2 mil personas que partirán de la iglesia de San Francisco de Asís.    

En rueda de prensa, Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de Puebla, informó que una semana antes de la Procesión de Viernes Santo, la Arquidiócesis de Puebla, lleva a cabo el Viacrucis, la cual tiene como objetivo recatar el que se hacía en la antigua Puebla.

“Como cada año la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo el próximo 12 de abril a las 18:00 horas, el Viacrucis 2019, recatando el que se hacía en Puebla y que fue diseñado por los franciscanos a principios del siglo XVII”, señaló.

En ese sentido, detalló que las imágenes que acompañan en este Viacrucis son: la Virgen de los Dolores de la parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán, Jesús de Palafox de la parroquia de Analco y la reliquia de la Santa Cruz que guiará el camino por el Viacrucis.

“Es así que invitamos a todos los poblanos a participar en este acto piadoso acompañando a la Virgen de los Dolores de la parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán, al Jesús de Palafox de la parroquia de Analco y además como cada año la reliquia de la Santa Cruz que guiarán nuestro caminar por el Viacrucis, partiendo del templo de San Francisco de Asís hacia el Calvario, donde concluiremos con la bendición solemne con el Santísimo”, dio a conocer. 

Es de destacar que la arquitectura de las capillas es de fines procesionales, ya que cuentan con una puerta de acceso y otra de salida, para que la procesión no fuera interrumpida; aunque muchas de las puertas se encuentran clausuradas, aún es posible verlas en las capillas.        

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario