¿Quieres bajar de peso? Estos son los pasos que debes dar en el día

Foto: Cortesía

Cultura

Cuando la gente piensa en actividad física lo primero que considera son los resultados, por ello te indicamos cómo aprender a calcular los pasos que debes dar en el día para bajar de peso. 

Tener una rutina establecida te ayudará a tener más control sobre la actividad que debes tener con tal de beneficiar a tu cuerpo y darle el mejor cuidado y desgaste indicado en un día normal.

Algunas personas consideran que con diez mil paso es más que suficiente para conseguir perder el peso adecuado cuando se trata de ejercitarse; sin embargo, esto no aplica para todos de igual forma.

De acuerdo con Vitónica, esta cifra puede variar de forma importante considerando el peso, la edad, el peso que estás considerando perder así como los hábitos que llevas en casa todos los días con respecto a la actividad física. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por It’s Anci | Marketer & Blogger (@its_anci) el

Aprende a calcular los pasos que debes dar en el día con tal de mantener a raya esos kilitos de más y mantener tu organismo activo y alerta.

Estos son los tips que debes tomar en cuenta para perder peso

De acuerdo con los expertos, lo primero que debes pensar es en reducir tu ingesta calórica y aumentar la actividad diaria que haces con respecto al ejercicio. Si comes menos calorías de las que quemas, entonces empezarás a perder peso.

La caminata es una de las prácticas más sanas y sencillas para comenzar a activarte; por lo que debes conocer algunos indicadores de la Universidad del Estado de Arizona para conocer en qué rango te encuentras.

Las personas que dan dan entre 5.000 y 7.499 tiene un estilo de vida poco activo; los que son medianamenten activos son los que dan entre 7.500 y 9.999 pasos diarios. Mientras que la gente activa es la que da más de 10.000 pasos al día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dr Clair Ekene Agbim (@drgetaheadspace) el

Una recomendación crucial en estos casos es la de contar con un podómetro o una app de celular que te permita conocer tu actividad diaria y así realizar una estimación promedio de lo que necesitas hacer para perder peso.

Dependiendo de tu grado de actividad es como podrás entender cuál es el mejor entrenamiento para ti.

 

Temas relacionados: