24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Cultura

Quienes fueron los multimillonarios que se volvieron aún más ricos en 2021

Bezos, Musk y Zuckerberg son los tres multimillonarios más poderosos del 2021, con fortunas superiores al PIB de países enteros juntos.

Incluso a pesar de la gravísima recesión económica que produjo la pandemia por COVID-19, las personas más ricas del mundo tuvieron un año de bonanza. En 2021, a diferencia de lo que podría pensarse, el desarrollo de la industria espacial comercial tuvo un auge histórico. Con ello, además del fortalecimiento que tuvieron los servicios de entrega en casa, los multimillonarios que manejan estas industrias también se vieron ampliamente beneficiados en 2021.

La lista de multimillonarios más ricos de 2021, nuevamente, está encabezada por hombres blancos y heteronormativos. La mayoría de ellos, además, se dedican a la industria de la investigación espacial, a la tecnología y han apostado por las criptomonedas. El año pasado, a pesar de las adversidades, robustecieron todavía más sus patrimonios económicos. Aquí te presentamos a los 4 más representativos.

Jeff Bezos

Desde hace 4 décadas, la revista de negocios Forbes lanza año con año su propia lista de las personas más ricas en el mundo. El año pasado, Forbes 400 como se le reconoce a nivel internacional ubicó al dueño de Amazon, Jeff Bezos, como el multimillonario más poderoso en todo el planeta.

Durante la pandemia, Bezos se vio ampliamente beneficiado por los encierros obligatorios. Amazon, la empresa que fundó en julio de 1994, aprovechó la necesidad global por ofrecer servicios de entrega a domicilio. En total, al cierre de 2021 contó con un patrimonio neto de 201 mil millones de dólares.

Esto propulsó que Bezos se enriqueciera aún más, y pudiera meterse de lleno en la agenda de la industria espacial comercial. Incluso a pesar de las restricciones sanitarias, logró viajar al espacio exterior, y piensa controlar los servicios de internet con una constelación de satélites artificiales.

Elon Musk

Seguido de Bezos, en la lista de multimillonarios más ricos de 2021 está Elon Musk. Es sabido que sólo con emitir un tuit ligeramente engañoso, esta persona puede afectar la bolsa de valores global. Dueño de Tesla, SpaceX y otras empresas de talla multinacional, se posicionó como el segundo hombre más rico del mundo.

En noviembre del año pasado, un escándalo surgió en torno al multimillonario sudafricano y su riqueza. Diversos medios denunciaron que, en total, la fortuna de Elon Musk supera la suma del PIB de varios países en América Latina. Exceptuando a Brasil, México y Argentina, según los registros del Banco Mundial, en una sola persona se concentra una fuerza económica equiparable a la de toda una región en el mundo.

Entre Tesla y SpaceX, Elon Musk experimentó “un aplastante incremento [en su riqueza] de un 75 % en solo un año“, según reporta la BBC. Este crecimiento económico dejó muy por detrás a otros magnates, como Bill Gates, quienes conservaron el récord durante años. En total, la cifra se eleva hasta 273 mil 500 millones de dólares, al cierre de 2021.

Mark Zuckerberg

En 2021, Mark Zuckerberg decidió cambiarle el nombre a la compañía que fundó a inicios del milenio. En lugar de conservar ‘Facebook’ como un aglomerante para todos sus servicios, se inclinó por ‘Meta‘, que hace referencia al ‘Metaverso‘ que quiere dirigir en las plataformas digitales.

Con pocos meses de existencia, una mujer reportó el primer caso de acoso en este espacio virtual. A pesar de que a lo largo del año Facebook, Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones de Zuckerberg sufrieron fallas y apagones históricos, este hombre figura en la posición 3 de los multimillonarios más poderosos de 2021. Al término de ese año, el magnate estadounidense contaba con 122 mil millones de dólares en su cuenta personal.

Len Blavatnik

Hombre de negocios, inversionista y filántropo, como se describe a sí mismo, Len Blavatnik ingresó a la lista de multimillonarios en 2021. Por medio de su conglomerado Access Industries, el empresario británico-estadounidense se abrió paso en el mundo del espectáculo, la música, el petróleo y otras industrias lucrativas en medio de la pandemia.

De acuerdo con Forbes, Blavatnik “ha hecho públicas tanto a Warner Music como a la empresa de computación en la nube DigitalOcean desde junio de 2020”. Su racha de enriquecimiento se hizo todavía más fructífera el año pasado, con casi 40 mil millones de dólares para finales de diciembre de 2021.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: