¿Qué tratamientos son más prometedores para derrotar al coronavirus?

Foto: Cortesía

Cultura

Los científicos alrededor de todo el mundo están realizando varios estudios con el fin de hallar la mejor solución para combatir al nuevo coronavirus.

La Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos contabiliza al menos 909 estudios tanto en la unión americana como en 211 países distintos relacionados al COVID-19.

Uno de ellos, publicado en la revista especializada Frontiers in Microbiology, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte proponen un estudio de varios coronavirus, como el SARS y MERS e incluso piden adelantarse a otras nuevas cepas que podrían aparecer el los siguientes años.

Vacuna

Una de las estrategias más efectivas para el combate al SARS-CoV-2 es la vacunación y no sólo basada en patógenos atenuados y desactivados, sino las basadas en ADN y ARN, así como en vectores de nanopartículas y antivirales.

Antivirales

Aunque el desarrollo de una inmunización pude tomar desde uno a varios años para completarse, por lo cual será necesario pensar en el uso de antivirales de amplio espectro, los cuales imitan las características del virus y evitan que los patógenos se reproduzcan en las células.

Algunos de estos medicamentos son la hidroxicitidina y remdesivir, las cuales parece que pueden combatir al virus que propicia la COVID-19.

Sangre

Otra opción es el uso del plasma convaleciente, un componente de la sangre de pacientes recuperados de la enfermedad causada por el coronavirus. Este plasma contiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Terapia génica

La opción para combatir al patógeno recomendada por los investigadores es una llamada terapia génica administrada a través del virus adenoasociado.

Esta técnica implica proporcionar anticuerpos para brindar protección a corto plazo. Este procedimiento es seguro y efectivo para el uso humano, afirmó el doctor Leong Ping Victor Tse.

 

Temas relacionados: