Foto: Cortesía

¿Qué motiva a beber más cerveza durante la cuarentena?

Una de las situaciones que más ha afectado a los mexicanos de la clase media durante esta cuarentena ha sido el desabasto de cerveza.

A muchos sorprendió que las personas hicieran largas filas en los establecimientos para adquirir la popular bebida alcohólica, una vez que la industria cervecera paró actividades por no estar contemplada dentro de las actividades económicas esenciales.

Los consumidores no acudían a comprar víveres para prevenirse ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19, sino que llevaban grandes reservas de cerveza para el encierro.

Julián Flores Arellano, Sociólogo de la Facultad de Estudios Superiores Campus Aragón de la UNAM, explicó que este comportamiento tiene dos razones principales: el mexicano bebe cerveza para socializar y generar catarsis ante situaciones estresantes (como claramente es la pandemia del virus SARS-Cov-2).

“Es interesante porque hay más crisis por el consumo de alcohol y hay más gente formada en las tiendas y establecimientos que en las farmacias”, refirió el académico durante una entrevista que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula.

Aunque el consumo de cerveza oscila en los 6.1 litros al mes, en estados como Nuevo León y Sinaloa una persona en promedio ingiere 24 latas de cerveza durante una carne asada.

Incluso en la ciudad de Monterrey el producto está incluido en la lista de alimentos esenciales, junto a granos básicos como el maíz y el frijol.

 

Temas relacionados: