23
Vie, Abr

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

Por: Cortesía

Cultura

Conoce que significa este término médico que es tan deseado para darle fin a la pandemia del COVID-19.

Tras el comienzo de diferentes campañas de vacunación contra el nuevo Coronavirus a lo largo del mundo, poco a poco ha sido más común el término “Inmunidad de Rebaño”, esto dentro del vocabulario contemporáneo de estos tiempos pandémicos, muchas naciones con su aplicación de inmunizaciones buscan lo antes posible lograr dicho objetivo de crear una inmunidad colectiva contra este mal patógeno. ¿Pero qué significa la tan anhelada Inmunidad de Rebaño?

La conocida como inmunidad comunitaria se traduce en pocas palabras, cuando gran parte de la población de un determinado lugar logra generar anticuerpos que pueda combatir contra una enfermedad, esta clase de protección colectiva se genera casi siempre por la vacunación masiva o porque la mayoría de la ciudadanía ya pasó por la dolencia causada por el virus o bacteria que se busca frenar.

file 20201220 13 5ah2zf

Después de que la mayoría de las personas logre ser inmune gracias a estas tácticas, el virus por lo general logra controlarse y se evita así su propagación masiva.

Lamentablemente alcanzar esta clase de escudo es muy complicado y leva bastante tiempo, ya que se necesita aplicar una gran cantidad de inmunizaciones o tomar el riesgo de que la mayoría de la población enferme, esto último podría hacer que muchas personas se recuperen, pero a la vez otras podrían quedarse en el camino de no lograr curarse del mal contra el que se combate.

descarga 8

Cabe agregar que varios científicos indican que para generar la inmunidad de rebaño se necesita que un 70% de la sociedad sea inmune contra el enemigo miscroscópico en turno.

 

Temas relacionados: