Puebla será sede de la segunda edición del evento Besign México

Foto: Daniel Jiménez

Cultura

Del 14 de marzo al 30 de abril, la ciudad de Puebla fungirá nuevamente como sede de la segunda edición de Besign México, evento conocido por ser una plataforma para mentes creativas a nivel nacional e internacional, y que busca impulsar los proyectos y negocios de diseño más importantes del país.

Al respecto, el director general de Besign México, Luis Rodrigo González, comentó que en este evento se trabaja principalmente en las áreas de arquitectura y diseño, por lo que se estará promocionando a dicho sector, además de buscar que principalmente los jóvenes se acerquen e interactúen con los profesionales del ramo.

Destacó que en esta edición, Italia será el país invitado, debido a que en el evento se hará un homenaje al recién fallecido Alessandro Mendini por todas las aportaciones que hizo al diseño contemporáneo.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo en el estado, Alejandro Cañedo Priesca, profirió que la realización en Puebla de Besign México es la oportunidad para que la capital poblana demuestre que está a la vanguardia e innovación en diseño y aquitectura, esto debido a que la Angelópolis está catalogada por la UNESCO como Ciudad Creativa del Diseño.

Por último, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que estará buscando realizar un convenio con las organizaciones que participan en este evento para que la capital sea la sede de cabecera del Besign México.

Es importante mencionar que las conferencias y exposiciones que se ofrecerán como parte de este evento se llevarán a cabo en La Casa de los Muñecos, San Pedro Museo del Arte, el Museo Internacional Barroco, entre otros. Asimismo, la sede de Besign México se instalará en el domicilio conocido como la Casa de los Enanos, misma que la gente puede visitar por el costo de entrada de $130 pesos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario