Presentan convocatoria del programa nacional de Teatro Escolar 2019-2020

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Cultura y Turismo en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal anunció la convocatoria del “Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020”, en la que podrán participar creadores escénicos, en forma individual o grupal, los cuales presentarán sus propuestas escénicas ante la comunidad estudiantil del estado de Puebla.  

En conferencia de prensa, Mauricio Pardo Ruíz, director de Artes Plásticas y Escénicas, informó que mediante la realización de obras de teatro de calidad los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de 160 instituciones educativas del estado de Puebla se verán beneficiados.  

Acompañado de Montserrat Galí Boadella, subsecretaria de Cultura de Puebla, anunció que la convocatoria estará abierta para creadores en la disciplina de teatro, quienes podrán consultar las bases en viajaporpuebla.mx y las redes oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla.

Expuso que el proyecto tiene como objetivo que los alumnos en etapa de formación básica mediante una obra de teatro reflexionen sobre temas de convivencia y valores democráticos como lo son valor y justicia.

Por su parte, Diana Hernández Gómez, responsable y beneficiada del proyecto de 2018, compartió que la edición pasada se beneficiaron a 14 mil estudiantes de los tres niveles educativos de 29 escuelas.

En ese sentido, expuso que el programa que realiza la Secretaría de Cultura y el Instituto de Bellas Artes y Literatura por medio de su coordinación nacional de teatro debe de continuar, pues expresó que gracias al teatro niños y jóvenes viven una experiencia cercana con las artes escénicas.

“Este programa realmente beneficia a muchos niños y jóvenes, es un programa gratificante que debe de atender a niños y jóvenes”, indicó.

Los interesados en participar deberán remitir sus propuestas escénicas en formato PDF al correo teatro.culturaturismo @gmail.com.  Los interesados tendrán hasta el próximo 2 de agosto para mandar sus propuestas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario