Presenta subsecretaria de Cultura oferta cultural verano 2019

Foto: Wilmer Zárate.

Cultura

Puebla, Pue. La subsecretaria de cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Montserrat Galí Boadella, presentó la oferta cultural para este verano 2019, el cual contempla el programa nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y la oferta de los talleres de Iniciación Artística "Pedro Ángel Palou Pérez".

En conferencia de prensa, Aurora Asomoza Palacios, subdirectora de Literatura y Bibliotecas, comentó que, del 15 de julio al 16 de agosto de 2019, en un horario de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo el Programa Nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el cual es completamente gratuito.

Del mismo modo, dio a conocer que 500 bibliotecas del estado participarán en el programa, donde los niños de entre 7 y 15 años tendrán “un acercamiento entre el público lector con los espacios bibliográficos”.

Asomoza Palacios, subrayó que esperan la participación de un 10 por ciento más de público respecto al 2018, es decir, más de 213 mil infantes.

Respecto a la oferta de los talleres de Iniciación Artística Verano 2019 “Pedro Ángel Palou Pérez”, Rafael Navarro Guerrero director de Fomento Cultural, informó que esta edición se ofertarán 88 cursos que impartirán 36 talleristas dirigidos a niños, jóvenes y adultos en tres modalidades distintas: principiantes, intermedios y avanzados.

En ese contexto, destacó que los talleres para esta temporada son redacción y escritura, dibujo, pintura, acuarela, acrílico, ajedrez, guitarra, violín, saxofón, piano, batería, canto, teatro, actuación para comedia musical, fotografía digital, fotografía análoga, danzas polinesias, danza regional y el arte de hablar en público.

“Uno de los objetivos principales es poder desarrollar sus habilidades y destrezas en cada uno de los niños, que ellos puedan lograr esa sensibilidad en todos los aspectos (…) No solo es verano, también estamos en otoño, invierno después primavera”, dijo Eunice Gil Ruiz, coordinadora de Talleres de la Casa de la Cultura.

Cabe mencionar que los contenidos se pueden cursar en modalidad de curso ordinario, con cuatro horas por semana y una cuota de recuperación de 450 pesos. En modalidad de curso intensivo, con 20 horas a la semana y una cuota de recuperación de 1,150 pesos.

Para mayor información comunicarse al teléfono (01-222) 311-00-33 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..    

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario