Cortesía

¿Por qué se llama beso francés?

Los seres humanos se entregan a una serie de comportamientos afectuosos, incluyendo abrazos, besos, caricias y apretones de manos. Pero uno de los más curiosos de los acoplamientos es el llamado «beso francés», donde las lenguas de dos personas hacen contacto, probablemente con el propósito de la estimulación sexual. 

Un beso popular en la segunda guerra mundial

Las referencias a los besos a boca abierta aparecen en varios textos antiguos, y la primera mención aparece en obras en sánscrito alrededor del año 1500 a.C.

En el famoso texto de Kama Sutra del siglo III d.C., los lugares del cuerpo designados para besar incluyen los labios y el interior de la boca, lo que sugiere que en ese momento se estaba practicando el beso en la lengua en la India [fuente: El Kama Sutra de Vatsyayana].

Sin embargo, el término “beso francés” entró en la lengua vernácula inglesa en 1923, según escribe Sheril Kirshenbaum en su libro “The Science of Kissing" (La ciencia de los besos).

El nuevo concepto probablemente fue acuñado por militares estadounidenses y británicos en Francia durante la Primera Guerra Mundial, quienes notaron que las mujeres galas estaban más abiertas a emplear la técnica erótica que sus contrapartes estadounidenses.

Entonces, si bien los franceses claramente no fueron los primeros en participar en los besos franceses, parece justo que se les acredite debido al entusiasmo amoroso de los amantes franceses hace un siglo.

Aun así, el término, e incluso la práctica, tardó un tiempo en volverse costumbre en Estados Unidos.

En francia: una palabra casi aceptada

Curiosamente, los franceses no tenían una palabra específica para su famosa exportación. No tuvieron una palabra para identificar este estilo de besar sino hasta 2014, cuando el diccionario Petit Robert agregó un nuevo verbo: “Galocher”. Literalmente significa “besar con la lengua”.

Incluso con la adición, la Academie Francaise, que regula la lengua francesa y la protege contra las palabras extranjeras, aún no ha aceptado la palabra. 

Incluso, este cato de besar es tan popular que un estudiante graduado de la Universidad de Electro-Comunicaciones en Chofu City (Tokyo), inventó un aparato que transmite las sensaciones de un beso francés, el cual puede ser funcional para aquellas parejas que viven distanciadas. 

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: