11
Mar, May

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra un 22 de Abril?

Por: Cortesía

Cultura

Conoce el origen de esta festividad con más de 50 años de historia que honra nuestro planeta.

Dentro de estos tiempos contemporáneos cada 22 Abril la humanidad celebra del denominado “Día de la Tierra”, esta festividad tiene como como principal finalidad generar conciencia colectiva de salvaguardar los recursos de nuestro planeta, que cada vez se encuentran con mayor riesgo de desaparecer.

Lo destacable de esta celebración es que no fue concebida cuando el cambio climático se volvió una prioridad, según varias fuentes este día es gracias a la mente del activista norteamericana Kathleen Rogers, ya que en 1970 este buscaba crear un día en señal de protesta, contra todo aquel que contaminara al tercer planeta del sistema solar.

3c04c66e e606 4c3e 82c1 dcd77b544b09

Fue así que se eligió el 22 de Abril de ese año para conmemorar la primera edición del Día de la Tierra, dicha fecha se optó debido a que cayó un Miércoles, en aquellos tiempos se creía que aquel día de la semana era el ideal para manifestarse.

Ahora esta fecha ha alcanzado la globalización necesaria para expandir y difundir a las nuevas generaciones las consecuencias que puede generar el cambio climático causadas por el abuso del hombre hacia nuestro hogar.

 

Temas relacionados: