23
Vie, Abr

¿Por qué Mario y Sonic en los juegos olímpicos Tokio 2020 tiene dos versiones?

Foto: Cortesía

Cultura

El videojuego de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos tiene ya más de 10 años. Esta es la historia detrás y lo que debes saber del juego

Junto con los atletas que se preparan para las competencias y el entusiasmo de los espectadores, también llega un videojuego muy esperado: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este juego tiene ya sus años, pero ¿sabes cómo surgió?

Dos de los personajes más emblemáticos en los videojuegos se unen para mostrar lo mismo que los Juegos Olímpicos, pero en la pantalla. Se trata de Mario Bros y Sonic la imagen de SEGA. Y lo han hecho desde hace varios años.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, el crossover 

Tal vez el crossover más esperado en los videojuegos. Estos legendarios personajes se unen para competir en distintas disciplinas que forman parte de los Juegos Olímpicos. Pero ¿cómo pasó?

Primero, Mario es un clásico personaje que popularizó a Nintendo y que fue lanzado en 1985. A pesar de los años, sigue siendo sumamente popular, además de que marcó un parteaguas en el diseño y en la industria de los videojuegos.

Por su lado, Sonic es la imagen de SEGA, una de las grandes compañías de videojuegos. Sonic fue lanzado en 1991 para competir contra Nintendo. Yuij-Naka, uno de los creadores de este personaje azul, ha contado que el concepto de Sonic surgió, de hecho, mientras jugaba Mario Bros e intentaba superar sus propias metas.

Varios años después, esta competencia quedó de lado para unirse en un videojuego a propósito de los Juegos Olímpicos, que representan la unión y el espíritu deportivo. Su nombre es Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos y es el juego oficial aprobado por el Comité Olímpico Internacional.

Este videojuego se estrenó en noviembre de 2007 en Wii y en enero del siguiente año en Nintendo DS, a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Tiene eventos que van acorde con los deporte de la justa deportiva y el jugador puede elegir entre 14 personajes tanto de Sonic como de Mario Bros, quienes compiten por una medalla de oro.

Originalmente utilizaban la detección de movimientos de Wii. Para su sexta versión, que es la de Tokio 2020, ya no usa los comandos de Wii, pero el control de movimiento con Joy-Con será muy útil para deportes como el surf o el patinaje, aunque también solo se pueden usar los botones.

Ahora Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos está disponible para Nintendo Switch. Según aclaró Nintendo, el juego solo ocupa 6.3 gigas de almacenamiento.

Una de las novedades de la versión de Tokio 2020 es que los personajes tienen cambios de ropa acorde con el deporte; por ejemplo, en natación visten sus bañadores. También cada personaje tiene su propia habilidad en algún deporte.

Como los Juegos Olímpicos ya se han realizado en Tokio, el videojuego no se queda atrás y se puede elegir entre competir en 1964 o 2020. Al elegir la opción de 1964, los gráficos se ven retro en 2D, mientras que en la opción de 2020 aparecen en 3D.

MUY INTERESANTE. 

 

 

Temas relacionados: