¿Por qué experimentan fatiga crónica los pacientes recuperados de COVID-19?

Foto: Cortesía

Cultura

El coronavirus ha puesto al mundo en jaque desde que se reportaron los primeros casos, pues al ser un nuevo virus del que nada se conoce, cada vez reporta más anomalías.

Una de ellas es un síntoma postCOVID-19 que presentan los pacientes que ya fueron dados de alta por los médicos; y se trata de la fatiga crónica.

Una investigación de la Red de Encefalomielitis Miálgica de Europa dio a conocer que esta condición comienza a presentarse de manera constante entre los pacientes que ya no tienen coronavirus.

Sin embargo, la fatiga crónica también comienza a formar parte del estilo de vida de las personas que se encuentran en cuarentena para combatir los contagios.

¿Por qué se desarrolla la fatiga crónica?

Las afecciones comunes que son resultado de esta condición son: cansancio generalizado y malestar muscular.

La manifestación física de esta condición parece afectar mucho más a las personas que padecieron una enfermedad de COVID-19 mucho más agresiva.

Situaciones como el estrés psicológico o las infecciones virales son el origen de este padecimiento que cada vez afecta a más personas a nivel mundial, como lo explica la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fibromialgia Positiva (@lamarpositiva) el

 

Temas relacionados: