23
Vie, Abr

¿Por qué existe y se celebra un 31 de Marzo el Día del Taco?

Por: Cortesía

Cultura

Conoce el origen de esta festividad que honra el platillo más conocido de la Gastronomía Mexicana.

Probablemente muy pocos sepan pero que cada 31 de Marzo se conmemora en México el denominado “Día del Taco”, esta comida que consiste en poner en un tortilla casi cualquier guiso data de tiempos donde prosperaban las culturas prehispánicas en el territorio que componen los Estados Unidos Mexicanos.   

tacos prehispanicos

Cabe destacar que esta festividad es de las más nuevas que celebra la nación, ya que tan solo cuenta con 14 años de vida y todo fue gracias a una campaña de mercadotecnia que impulsó una de las más grandes cadenas de televisión que tiene el país como lo es Televisa.

Esta empresa de comunicación fue la responsable de que a partir de 2007 varios mexicanos conmemoraran este platillo que se consume en todo el tarrtotio nacional casi y que es del gusto de cualquier extracto social. Lamentablemente se desconocen de momento las razones por la que los organizadores optaron por elegir el fin del tercer mes del año.

A pesar de ello los sectores más jóvenes de os mexicanos han acogido de buena manera esta festividad, utilizado en los últimos tiempos este día como pretexto para acudir a una taquería y degustar del platillo que mejor representa este país.

taqeria dia dle taco

 

Temas relacionados: