23
Vie, Abr

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

Por: Cortesía

Cultura

Descubre el origen del distintivo de la empresa de tecnología mas importante en el mundo.

Hace tan solo unos días se conmemoró el aniversario de la fundación de la marca de dispositivos electrónicos con mayor repercusión dentro de esta era digital, fue un 1 de Abril cuando los jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron en una cochera la empresa de la “manzana mordida”. ¿Ante esto algunos se han preguntado por qué los creadores del IPhone usan como marca distintiva a una fruta?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Periódico Enfoque (@enfoque_ando)

Muchos han tratado de relacionar al logo con historias de la cultura popular, como el fruto prohibido que comió Eva en la biblia o con la casualidad que fue el inicio del proceso que hizo Newton para descubrir a la gravedad.

Otro rumor que con que se relacionaba al emblema de la empresa de Jobs era de que significaba un homenaje a la trágica historia de Alan Turing, cabe recalcar que este personaje es considerado dentro del gremio como uno de los padres de la computación. Turing que en su momento trabajaba para el gobierno británico tuvo que ocultar su homosexualidad, debido a que no estaba bien vista en aquella época, tras esto cuenta la leyenda que el joven programador falleció tras consumir una manzana envenenada de cianuro.  

Alan Turing enigma

No fue hasta 2009 en que el diseñador del logo de Apple, Rob Janoff dio a conocer el origen de dicha decisión. Según Janoff designar a un fruto con un mordisco como el símbolo de una empresa sirve para representar la “aportación de una escala”, esto quiere decir que el tamaño y proporción de la mordida haría entender de manera contundente al consumidor que la forma del fruto a medio comer es una simple manzana.

Steve Jobs apple 1

Este significado ha desilusionado a muchos fans de la compañía tecnológica, de hecho, en una ocasión cuando se le pregunto a Steve Jobs si el emblema tenía alguna relación con la historia de Turing este respondió

“Dios, ojalá lo estuviera”

 

Temas relacionados: