04
Lun, Jul

Por: Cortesía

¿Por qué algunas personas pueden escuchar voces del más allá?

Investigadores europeos lograron identificar ciertas razones por las que algunas personas pueden escuchar voces del más allá.

¿Es posible hablar con los muertos? Un estudio conducido por expertos de universidades del Reino Unido se dio a la tarea de descubrirlo enlistando a ciudadanos comunes y médiums profesionales que aseguraban poder entablar conversaciones con entes fuera de este plano de existencia. Los resultados permitieron identificar por qué algunas personas pueden escuchar voces del más allá. Esto fue lo que encontraron.

¿Por qué algunas personas pueden escuchar voces del más allá?

Según se detalla en el experimento, difundido por la revista Mental Health, Religion and Culture en 2020, los especialistas Peter Moseley de la Universidad de Northumbria y Adam Powell de la Universidad de Durham encuestaron a 143 personas reclutadas a través de redes sociales y 65 clarividentes de la Unión Nacional de Espiritualistas del Reino Unido para determinar qué es lo que causaba que uno de los grupos tuviera ‘mayor facilidad para hablar con los muertos‘.

Tras analizar los resultados, los investigadores encontraron que las personas que aseguran escuchar voces del más allá tienen una predisposición a altos niveles de inmersión total en tareas, actividades mentales o estados alterados, experiencias auditivas inusuales en la infancia y una alta susceptibilidad a alucinaciones sonoras.

Esto también permitió que se pudiera definir un perfil psicológico de quienes se dedican a ‘comunicarse’ con los fallecidos: tienen una creencia mucho mayor en lo paranormal, no les importa lo que otras personas piensen de ellos, tuvieron una experiencia auditiva ‘sobrenatural’ a los 21 años (en promedio) y encontraron en el espiritismo una respuesta a sus inquietudes médicas que se alineaba con sus vivencias.

De los médiums… a la esquizofrenia

Aunque muchos se sentirán decepc

«Los espiritistas tienden a reportar experiencias auditivas inusuales que son positivas, comienzan temprano en la vida y a menudo se pueden controlar. Comprender cómo se desarrollan es importante porque podría ayudarnos a entender más sobre las experiencias angustiosas o no controlables de escuchar voces», comentó Moseley.

Los especialistas detallan que el siguiente paso en su investigación será considerar los contextos culturales que rodean a quienes escuchan a fantasmas en su cabeza, pues estos juegan un papel importante en sus creencias y sus tendencias a vivir experiencias paranormales.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: