12
Sáb, Jun

Plácido Domingo vuelve a cantar en España

Por: Cortesía

Cultura

El cantante español ofrecerá en junio un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid a beneficio de Cruz Roja y actuará en el festival Starlite en agosto.

Plácido Domingo volverá a cantar en España. Año y medio después de su última actuación en nuestro país, en diciembre de 2019 en Valencia, el tenor reconvertido en barítono se reencontrará con el público español el próximo 9 de junio, en el Auditorio Nacional de Madrid. Será en un recital de la Fundación Excelentia a beneficio de la Cruz Roja. En concreto, para Cruz Roja Responde' un proyecto creado para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia.

Además, Domingo actuará en la próxima edición del festival Starlite de Marbella el 18 de agosto, según ha anunciado la organización del ciclo en una nota de prensa conjunta. Acompañará al maestro la soprano Ainhoa Arteta, en una celebración del medio siglo de carrera en España de quien fue nombrado por la BBC "Mejor tenor de todos los tiempos".

Además, en breve se anunciarán "nuevas fechas en España" del cantante madrileño, así como otras citas en el calendario internacional. "Será una gran emoción cantarle a mi gente", afirma Domingo ante la perspectiva de estas actuaciones.

"Estoy feliz de que este concierto benéfico se pueda realizar", señala el tenor ante la cita del próximo 9 de junio. "La música nos une y se funde en el corazón del proyecto solidario Cruz Roja Responde, que nació hace más de un año para reducir el impacto de la pandemia en toda la población y especialmente para los más vulnerables de nuestro país. Agradezco de corazón a todos los artistas que se han sumado y que se siguen sumando con entusiasmo a esta iniciativa, la Orquesta Clásica Santa Cecilia que nos acompañará y la Fundación Excelentia por hacer posible este evento".

En el Auditorio Nacional, Domingo estará acompañado por Maria José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó y Pablo Sainz Villegas, en un programa que se ha titulado "#VocesResponden y que dirigirá Josep Caballé Domenech.

El reencuentro con el público español se produce un año después de la que tendría que haber sido la gran gala de celebración de los 50 años de su debut en Madrid, en dos representaciones de 'Luisa Fernanda' el Teatro de la Zarzuela, y que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM)del Ministerio de Cultura canceló.

EL CULTURAL.

 

Temas relacionados: