Orígenes del tango; la apasionante historia.

Foto: Elizabeth Granados

Cultura

Si te causa mucha curiosidad o eres un fanático del tango, esta información es ideal para ti.

La belleza de este baile, surgió como género musical en el Rio de la plata entre el 1850 y 1890 y en aquella época el tango era mal visto y se definía como: “fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América” ya que había mucha influencia de africanos e inmigrantes europeos, pero en sus inicios se bailaban solo entre hombres; después de un tiempo se empezó el baile con las mujeres.  

La fusión de los diferentes orígenes culturales en Argentina, dieron lugar a una fusión musical que creó en primer lugar la milonga, de ritmo ágil, y seguidamente el tango.

El género del tango se fue estructurando poco a poco hasta que se convirtió en un arte urbano. No sólo se expresaba en Buenos Aires, sino que también se frecuentaba en Montevideo, Uruguay.

Después en 1910 el tango fue bailado en París y a partir de ahí comenzó el entusiasmo del tango en Europa, Norteamérica y Japón. París fue la cumbre del inicio del tango a nivel internacional.

En sus inicios el tango en su música tenía los tambores, flautas y guitarras como sus instrumentos, pero rápidamente se remplazaron por el piano, el violín y el bandoneón.

La belleza del baile, la tristeza de las canciones, la emoción que despierta su música, letras que nos hablan de desamores amargos hacen del tango uno de los bailes más sensuales, glamourosos y más hermosos de argentina.

Elizabeth Granados 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario