28
Dom, Feb

OnlyFans, una alternativa cada vez más popular para salir de la crisis en Venezuela

Foto: Cortesía

Cultura

Ante la crisis que se vive en Venezuela, los jóvenes han tenido que buscar alternativas para combatir la precariedad. OnlyFans es una de ellas.

El 20 de octubre de 2016, una crisis económica, social y política se desató en Venezuela. Durante el mandato de Hugo Chávez —antecesor del actual presidente, Nicolás Maduro—, los índices de violencia al interior del país, la pobreza y la falta de oportunidades eclosionaron en un conflicto que, a la fecha, no termina de resolverse.

Las medidas que ha adoptado el gobierno en turno han dificultado que las personas se restablezcan, por lo que las distancias sociales no sólo se han vuelto abismales, sino que cada vez más, parece que no se reconciliarán pronto. Por esta razón, los venezolanos se han visto en la necesidad de buscar alternativas para migrar a otros países, donde el horizonte brille un poco más. OnlyFans parece ser una de ellas.

Una plataforma à la carte

OnlyFans es una plataforma de origen británico para subir contenido explícito. Originalmente, estaba pensada para influencers; sin embargo, recientemente ha ganado popularidad porque se ha diversificado no sólo en la oferta de contenido, sino en la variedad de personas que la utilizan como medio para obtener un ingreso fijo.

El arreglo es el siguiente. Los usuarios suben contenido a su cuenta, que en la que los usuarios pagan una suscripción mensual para seguir a los productores de contenido de su elección. Los pagos llegan a sus cuentas bancarias por medio de PayPal, lo que facilita el número de transacciones que logren al mes.

Por su parte, los consumidores —o “fans“, siguiendo la jerga de la aplicación— tienen una amplia gama de contenido para seleccionar. Las personas con cuentas activas tienen la discreción de decidir qué contenido ponen público y cuál no, para de esta forma, hacerse de suscriptores que paguen un monto al mes.

La otra cara de la pandemia

A raíz de la pandemia por coronavirus, OnlyFans cobró popularidad en todo el mundo. Muchos jóvenes venezolanos han optado por hacerse de un ingreso constante a partir de producir contenido para un público específico. Al punto en que, en algunos casos, han logrado salir del país para conseguir una mejor vida en otro lugar.

De esta forma, los jóvenes que se han visto forzados a abandonar sus estudios o que han perdido sus empleos a raíz de la crisis, encuentran en OnlyFans un medio para recuperarse económicamente. Más aún en tiempos de encierro, que las oportunidades laborales y educativas se mermaron aún más severamente. 

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: