18
Dom, Abr

'No time', la rutina de Albert Einstein para ser más creativo y productivo

Foto: Cortesía

Cultura

Albert Einstein es una de las figuras más importantes de la historia y el físico más conocido del siglo pasado gracias a sus importantes aportaciones a la ciencia como la Teoría de la relatividad, la Teoría cuántica y el estudio del movimiento del universo, entre otras.

El inventor no sólo se dedicó a la investigación, también propuso e implementó una rutina matutina, la cual fue clave en el desarrollo de su creatividad así como el incremento de la productividad.

El No time o No tiempo consiste en reservar al menos una hora de la mañana para no hacer absolutamente nada, simplemente relajarse y dejar fluir la imaginación, resolver problemas o escapar de la rutina, pues durante las primeras horas después de despertar que nos encontramos más lúcidos y aparecen las mejores ideas.

Él no ha sido el único en implementar este método, otra de las personalidades que lo adoptó fue Steve Jobs. El fundado de Apple declaró en multiples ocaciones que justo en esos momentos del día en los que “no hacia nada” era cuando se le presentaban las mejores soluciones e ideas que dieron lugar a su éxito, por lo que en realidad era tiempo bien invertido. 

Steven Kotler, autor del libro El arte de lo imposible confesó, en su conferencia TED de 2016, que él también utilizaba esta técnica y se tomaba un momento cada día para estar tranquilo, en solitario, aislado del ruido y de las demandas del mundo.

“Este No tiempo es una oscuridad total que no pertenece a nadie más que a mí. Las preocupaciones urgentes del día aún no han llegado, así que hay tiempo para ese lujo supremo: la paciencia. Si una frase tarda dos horas en hacerse bien, ¿a quién le importa?”, explicó.

Si te gustaría adoptar este método deberas apartar una hora entre las 4:00 y 7:00 am en la que únicamente te dedicarás a pensar y de esta forma integrar la creatividad a tu rutina. Cuando se vuelva un hábito será más fácil que analices las cosas con perspectiva y tomes decisiones más asertivas. ​

MILENIO.

 

Temas relacionados: