22
Jue, Abr

Nievagacionistas: Los Tiktokers que creen que la nieve es falsa y fue creada por Bill Gates

Foto: Cortesía

Cultura

Un grupo de TikTokers asegura que la nieve producto de la tormenta invernal en EEUU es falsa y forma parte de un plan de dominación mundial: se trata de los nievegacionistas.

Porque no basta con los grupos antivacunas y negacionistas de Covid-19, una nueva teoría de conspiración inunda TikTok: en esta ocasión, se trata de los nievegacionistas, un grupo que comenzó a sospechar de la nieve que cayó en los Estados Unidos y asegura, se trata de un invento de Bill Gates con la intención de manipular el clima a nivel mundial.

Según los defensores de esta teoría, la prueba más sólida para asegurar que la nieve que cubrió a los Estados Unidos tras la tormenta invernal de mediados de febrero es falsa, radica en ponerla en contacto directo con el fuego.

Miles de clips de video muestran a distintos TikTokers prendiendo fuego con mecheros, encendedores o apuntando directamente a bolas de nieve con secadoras de cabello. 

Acto seguido, externan su sorpresa en cámara al ver que la nieve no se derrite y en su lugar, sólo reduce su volumen: “gracias por tratar de engañarnos, Bill Gates”, “¿Qué carajo es esto?!”, “¡se está quemando, es maldito plástico!”, son sólo algunas de las frases que aparecen en TikToks de nievegacionistas con millones de visualizaciones.

¿Por qué la nieve no se derrite al entrar en contacto con el fuego?

En realidad, la explicación científica para este hecho no está relacionada con nieve artificial, plástico u otra teoría de conspiración. En su lugar, radica en un sencillo cambio de la materia, la sublimación:

Cuando la nieve es expuesta al fuego, pasa directamente de un estado sólido congelado a un estado gaseoso. El cambio drástico de temperatura provoca que en vez de derretirse como ocurre naturalmente cuando la temperatura aumenta de forma gradual, el hielo se transforme en vapor de agua que se mezcla con el aire.

A pesar de la explicación, algunos nievegacionistas ofrecen un argumento más para su teoría: en algunos videos donde la demostración se realiza con un mechero o encendedor de gas butano, se observa cómo la nieve se mancha de negro, un hecho que consideran argumento irrefutable para demostrar que está elaborada con plástico.

Sin embargo, este fenómeno también posee una explicación más sencilla y menos conspiracionista: las manchas negras se deben a las partículas de hollín, que se forman cuando se genera el fuego a través de la combustión de un cerillo, encendedor o cualquier objeto combustible.

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: