Nace Colectivo Zancudo, una oferta cultural y artística al sur de Puebla

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. Para dar promoción y desarrollo de actividades culturales como artísticas a los habitantes del sur de la ciudad de Puebla, nace el Colectivo Zancudo, conformado por profesionistas, artistas, ejecutantes, promotores y vecinos del Fraccionamiento Los Héroes Puebla.

 

Si bien uno de los objetivos es acercar la cultura a personas que viven al sur de la ciudad, este Consejo Cultural de reciente creación se presenta con diversas ofertas artísticas y culturales para empoderar a los habitantes de la ciudad de Puebla.  

En conferencia de prensa, Sinar Suarez, gestor cultural, expuso que este proyecto que empezó en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla, tiene como finalidad desarrollar de forma permanente e inspirada en la cultura comunitaria, la autogestión diversos talleres de iniciación artística; así como proyectos para el rescate de espacios públicos.

“Es un proyecto en conjunto para abrir talleres y un proyecto cultural dentro de una de las casas en una calle principal del fraccionamiento para ofertar un qué hacer en los jóvenes, personas adultas, niños dentro del fraccionamiento. El Colectivo Zancudo vamos a ofertar talleres que van a iniciar el 29 de abril”, compartió

El arranque de los talleres de Iniciación Artística se llevará a cabo el próximo 29 de abril de 2019 y tendrá como sede el Fraccionamiento Los Héroes Puebla (16 sur, 11330-4). Es de destacar que algunos talleres tendrán una cuota de recuperación y otros serán completamente gratuitos.

Informó que algunas de las disciplinas con las que comenzarán se encuentran: Actuación, Danza Tahitiana, Fotografía, Redes Sociales, Artes Plásticas, Máscaras, Emprendimiento y Finanzas, Yoga Mobility, Scrak Book e inglés.      

En ese sentido, Víctor Zárate, gestor cultural, contó que algunas zonas del fraccionamiento están descuidadas, por lo que derivado de las diferentes actividades culturales que pondrán en marcha, esperan recuperar dichos espacios.

“Allá no llegan muchos eventos culturales, la cultura está un poco lejos, todo lo que se hace se hace en el centro de la ciudad. Queremos recuperar espacios y generar espacios culturales para la gente que está al sur; estamos en la misma ciudad pero pareciera que estamos en un lugar muy apartado. La idea es recuperar espacios, hay muchos espacios que se pueden utilizar para actividades artísticas”, señaló.  

De igual forma, Belén, egresada de la BUAP, dio a conocer que al final del curso los participantes podrán ser talleristas y ser gestores culturales; además de incidir en su comunidad lo aprendido. Durante el curso-taller tienen contemplado diversas actividades con el fin de promover los eventos que van a estar realizando.

“El colectivo tiene una agenda cultural proyectada de acá al fin del año. El objetivo de los talleres es que al final, las personas que participen tengan a quien mostrar dentro del fraccionamiento lo que se manejó en todos los talleres. Por tal razón nuestro colectivo vamos hacer dos Pasacalles con el fin de promover los eventos que se van a realizar y fomentar la participación de los talleres”, compartió.

Finalmente, para el desarrollo de las actividades el Colectivo Zancudo tiene previsto solicitar el apoyo de empresarios, otros colectivos, instituciones culturales, dependencias del Ayuntamiento de Puebla, medios informativos y entidades del gobierno del estado.

Para mayores informes los interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de sus redes sociales en Facebook/Colectivo Zancudo.  

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario