Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos presenta la edición número 12 de “Estación Verano”

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México dio a conocer la edición número 12 del programa “Estación verano. Tren de Inventores”, que se llevará a cabo del 14 de julio al 4 de agosto de 2019 en diversas sedes de la capital; así como en los museos ferrocarrileros de diferentes estados.

En conferencia de prensa, Teresa Márquez Martínez, directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), explicó que en el marco de los 150 años de la vía Apizaco-Puebla, inaugurado el 16 de septiembre de 1869, se llevará a cabo el festejo del programa Estación Verano.

Bajo ese contexto, mencionó que Estación de Verano tiene como fin garantizar el acceso equitativo, entre niños, jóvenes y adultos, sin ninguna traba para la cultura de México. Además, de constituirse como un espacio para la discusión de temas, como derechos humanos, inclusión, equidad de género, entre otros.

“Es un programa con el que queremos garantizar el acceso equitativo, abierto, sin ninguna traba para la cultura; las experiencias artísticas, culturales, intelectual con reflexiones y tareas que no solamente son el disfrute de las cosas, sino, el del conocimiento para todos los niños, jóvenes y adultos”, compartió. 

Márquez Martínez, informó que a pesar de ser un proyecto cultural de verano, en pasadas ediciones, han participado más de 70 mil personas, realizado más de 330 talleres, 91 presentaciones artísticas, 102 reuniones intelectuales y 3 exposiciones.

De igual manera, la también directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, expuso que en esta edición el tema central es la comunicación y movilidad humana. Igualmente el cuidado del medio ambiente.

“El tema de la movilidad y comunicación son temas que tenemos que atender y forman parte de los temas que vamos a trabajar en este verano. Independientemente de nuestra preocupación permanente por el medio ambiente y entender que la ciudad es un espacio de naturaleza”, enfatizó.

Estación de Verano estará en 24 sedes, en las que se llevará a cabo 46 talleres, 12 charlas, 13 presentaciones artísticas y 35 proyecciones de cine, 2 recorridos con el tren turístico Puebla-Cholula, “actividades con las que busca atender a más de 7 mil personas”.

Para mayor información consultar la programación en www.estacionverano2019.blogspot.com o al teléfono (222) 7740106.     

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario