Muere Juliette Gréco, icono de la canción francesa, a los 93 años

Foto: Cortesía

Cultura

La cantante francesa Juliette Gréco, célebre por títulos como 'La Javanaise' y 'Déshabillez-moi', ha muerto tras casi 70 años de carrera

La cantante francesa Juliette Gréco, célebre por títulos como La Javanaise y Déshabillez-moi, ha muerto este miércoles a los 93 años de edad, tras casi 70 años de carrera, según informaron los medios franceses.

Nacida en 1927 en Montpellier, en el sur de Francia, era conocida como la "musa de los existencialistas".

Boris Vian o Jean-Paul Sartre fueron algunas de sus amistades y este último escribió en su honor en 1944, cuando su trayectoria todavía estaba despegando, la canción Dans la rue des blancs manteaux.

El teatro, el cabaret y la música llenaron una carrera que se completó con sus incursiones el cine francés y en Hollywood a las órdenes de John Huston (The Roots of Heaven) o como compañera de Orson Welles en Crack in the Mirror.

Fue amante del compositor y trompetista estadounidense Miles Davis, al que conoció en París cuando ella tenía 22 años y él 23, pero su única hija, Laurence-Marie, fallecida en 2016, fue fruto de su relación con el también actor Philippe Lemaire, con el que estuvo casada de 1953 a 1956.

Dolores Delgado y Baltasar Garzón: escapada a Roma mientras se aprueba la ley de Memoria Democrática

Marcos Llago, jefe de la Legión: "Ya estamos preparados para actuar como rastreadores"

Gréco se mantuvo activa prácticamente hasta el final: en 2015, a los 88 años, su gira de despedida, bautizada Merci, la llevó de Tel Aviv a Toronto.

Antes de comenzarla, según recordó este miércoles la cadena BFM TV, la cantante, conocida también por canciones como Les feuilles mortes, deseó que la muerte la pillara "de pie, con la mayor elegancia posible".

EL MUNDO.

 

Temas relacionados: