Minipresso: La cafetería de espresso más peque

Foto: Cortesía

Cultura

¿Alguna vez pensaste que podrías prepararte una taza de espresso caliente mientras te encuentras fuera de casa o de alguna cafetería? Si tu respuesta fue no, quizá debas conocer y probar Minipresso.

Con la forma de una pequeña botella de viaje, mide solo 17.653 cm de largo y pesa solo 362 gramos, por lo que es absolutamente fácil de meter en una esquina de una mochila. 

Ya sea que estés acampando junto al lago, pasando una tarde en la playa o conduciendo en tu automóvil, quizá esta sea probablemente la forma más portátil de prepararte un espresso en cualquier momento. 

En solo 60 segundos, el Minipresso produce un espresso cubierto con crema a través de una presión de 8 bar que se realiza mediante bombeo manual. 

La máquina de café al aire libre utiliza café molido o cápsulas de espresso disponibles comercialmente.

Es operado a mano y no requiere baterías ni electricidad, lo que significa que mientras tengas agua caliente, tendrás café espresso fresco.

A partir de ahí, simplemente debes recargarlo, depositar agua caliente y comenzar a bombear manualmente el pistón semiautomático, que sale del costado después de desbloquearlo, para aumentar la presión de extracción. 

Tendrás que bombear 18 veces para hacer un espresso, 13 veces para hacer un ristretto y 28 veces para hacer un espresso doble. 

Viene con una tapa al final, que también sirve como una taza para servir la bebida  recién preparada.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: