25
Mié, Nov

Maruchan SOPART, el certamen que premia tu creatividad.

Foto: Cortesía

Cultura

LA EDICIÓN DE SOPART 2020 BUSCA IMPULSAR LA CREATIVIDAD DE DIFERENTES ARTISTAS PLÁSTICOS. CONOCE LOS DETALLES DEL CERTAMEN AQUÍ.

Con el tema “Las 7 maravillas del arte” se presenta Sopart 2020. Por séptimo año consecutivo Maruchan se dispone a premiar la imaginación de 30 escultores y artistas plásticos. El certamen consiste en elaborar una obra artística, ya sea escultura o collage, utilizando como material los empaques de la sopa Maruchan Instant Lunch, Maruchan Ramen, Yakisoba de Maruchan, Maruchan Bowl, Caldo de Pollo Maruchan y Caldo de Tomate Maruchan. 

No existe un límite en el uso de los empaques ni en la forma de utilizarlos siempre y cuando se aprecien a simple vista y no estén pintados en la superficie de la obra. 

Para celebrar el número de este certamen, se tomaron siete maravillas para inspirar la creación de las obras, mediante las cuales también se calificará la pieza. Estas son:

  •  Material, uso correcto de los empaques. 
  • Textura, la calidad de las superficies táctiles del material. Artista, el artista plástico que haya inspirado al participante, técnica que desarrolle, colores que maneje, etc. 
  •  Creatividad, la originalidad de la obra. Es decir, que en su forma, técnica o material aporte algo nuevo.
  •  Color, el uso de los diferentes colores de los empaques para desarrollar una obra.
  • Tema, el lenguaje figurativo, abstracto, orgánico, geométrico o social de la obra.  
  • Volumen, que la forma exprese la fragmentación externa e interna de la escultura. 

Maruchan Sopart 2020 cuenta con un jurado de gran experiencia en el ámbito artístico, quienes elegirán 30 ganadores. Así como a los 7 participantes que recibirán una mención honorífica por plasmar cada una de las maravillas. Además de recibir un premio monetario, las obras ganadoras del certamen serán exhibidas en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. 

Para participar puedes inscribirte https://sopart.maruchan.com.mx/ hasta el 25 de octubre. Los ganadores serán revelados a finales de noviembre de 2020 a través del sitio web de la marca y sus redes sociales.

MUY INTERESANTE. 

 

 

Temas relacionados: