04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Mariana´s web: El mito de la parte más oscura de internet (Que ´supera´incluso a la de Deep Web)

Mariana´s Web obtiene su nombre de la parte más profunda del océano, la fosa de las Marianas ubicada en el en el océano Pacífico occidental.

La parte más oscura y abismal del internet es la Dark Web, donde solo unos cuantos pueden acceder en busca de privacidad o de un sitio para obtener lo que a simple vista no se puede. ¿Pero acaso existe algo que la supere? Algunos hablan de la Mariana´s Web, una parte de internet mucho más profunda y oscura que la propia Dark Web.

Para algunos se trata de  un mito, mientras que otros aseguran que es real. Descubramos qué hay de cierto o falso en la existencia de la Mariana´s Web: cómo opera, cómo se accede a ella y otros secretos.

¿Qué es la Mariana´s Web y de dónde procede su nombre?

Quienes se han dedicado a alimentar el mito de la Mariana´s Web afirman que en ella se pueden localizar cosas como los secretos más oscuros de la historia de la humanidad, la ubicación secreta de la Atlántida, los archivos secretos del Vaticano, o una base de datos de archivos pertenecientes a las agencias de inteligencia más poderosas de la Tierra.

Mariana´s Web obtiene su nombre de la parte más profunda del océano, la fosa de las Marianas ubicada en el en el océano Pacífico occidental. Se supone que es la parte más profunda de la web, un lugar prohibido lleno de secretos a los que solo unos cuantos pueden tener acceso mediante las herramientas adecuadas.

Por lo menos ese es el mito que un subconjunto de creyentes ha cultivado en línea. Un artículo publicado en Engadget, afirma:

“Mariana´s Web es, sin duda, la definición de una espeluznante mentira, sobre todo porque es técnicamente imposible; se supone que sólo es accesible a través de computadoras cuánticas, que actualmente sólo existen en la ciencia ficción. Sin embargo, para disgusto de los amantes de los hechos, poco a poco está empezando a ser reportado como un hecho”.

¿Quién creó el mito de la Mariana´s Web?

Hasta el momento sigue siendo un misterio quién y cómo comenzó a esparcirse el mito de la web de las Marianas (en español). Es probable que en algún foro de internet alguien presentó como un hecho la existencia de esta parte más oculta de la Dark Web y se fue regando a lo largo y ancho del internet.

Nadie conoce realmente este sitio misterioso sitio simple y sencillamente porque nadie ha logrado demostrar cómo acceder a ella. Se dice que es impenetrable debido a dos factores: el primero es que cualquiera que intente acceder a ella debe estar familiarizado con un algoritmo llamado Polymeric Falcighol Derivation, del cual hay escasa información.

El Urban Dicitonary lo define de la siguiente manera:

“Un complejo algoritmo que suele asociarse a la Mariana´s Web (Web de nivel 5); necesario para acceder a dicha web. Mariana´s Web es la parte más profunda de Internet y sólo se rumorea que existe. (Se ha dicho que el 80% de Internet existe aquí.) Se ha llamado el “Archivo Secreto del Vaticano” de la web. Contiene archivos de documentos históricos, secretos gubernamentales, planes, registros, etc.”.

“Sin embargo, el poder de computación/conocimiento necesario para procesar y calcular el algoritmo es la computación cuántica. La cual está todavía en sus primeras etapas y hace uso de los fenómenos de la mecánica cuántica. Muchos lo tachan de engaño, pero no existe ninguna prueba que lo demuestre”.

Las computadoras cuánticas

El segundo candado es lo que decíamos algunas líneas arriba: se supone que se accede a través de una computadora cuántica, algo que apenas se encuentra en un desarrollo temprano.

Se dice que las computadoras cuánticas aprovechan las virtudes de la mecánica cuántica para lograr grandes aumentos de potencia de procesamiento. Asimismo prometen superar incluso a las computadoras tradicionales más poderosas, algo conocido como supremacía cuántica.

Otros nombres que recibe esta zona del internet es Quantum Deep Web. Diversas fuentes afirman que Mariana´s Webno es otra cosa más que un nombre diferente para referirse a la Dark Web.

Otros mitos que se dicen acerca de la Mariana´s Web

Se rumora que la Mariana´s Web está dirigida por una inteligencia artificial (IA) que controla y supervisa sistemas remotos a distancia. Muchos creen que la Mariana´s Web es la propia IA.

Estaweb ofrecería una increíble privacidad, seguridad y control (como lo hace la Dark Web). Según el argumento, este tipo de red social, semipública por diseño y accesible sólo por invitación, proporcionaría el mayor nivel de seguridad en Internet.

Como cada miembro que accede a ella es investigado, y como es completamente privada, las intrusiones y los ataques son prácticamente imposibles.

La Mariana´s Web también estaría dividida en categorías, las cuales conformarían la quinta, sexta y séptima capa de la Deep Web.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: