#Llévalopuesto: El uso de cubrebocas puede reducir contagios

Foto: Cortesía

Cultura

EN ESTA NUEVA NORMALIDAD ES FUNDAMENTAL USAR CUBREBOCAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19. CONOCE CÓMO TE PROTEGE. 

Aunque diversas universidades y laboratorios están desarrollando vacunas, todavía no tenemos una real; las pruebas siguen y lo que nos corresponde como sociedad es cuidarnos para evitar la propagación del virus en este nueva normalidad. Una de las mejores formas es usar cubrebocas.

Si sales de casa, es necesario usar cubrebocas en todo momento porque disminuye el riesgo de contagiarse y de contagiar a otros.

Los jugadores del futbol mexicano quieren poner el ejemplo. Después de unos meses con la liga detenida por la pandemia, hace unos días regresaron los partidos con la Copa GNP.

En medio de estrictas medidas recomendadas por las autoridades de Salud se realizó la Copa GNP, mismas que tendrán que ser respetadas el próximo 24 de julio, cuando comience el Torneo de Apertura 2020. 

Pero, sumado a todos los protocolos de sanidad, los jugadores de las Águilas quisieron enviar un mensaje con una pancarta a todos los aficionados durante la semifinal que se disputaron el América y las Chivas, en el estadio Olímpico Universitario:

 “Hazlo por ti, hazlo por todos” y “#LlévaloPuesto”.

El llamado tiene el fin de concientizar a los aficionados para que se cuiden, ya que usar cubrebocas es fundamental en esta “nueva normalidad” para disminuir los contagios por Covid-19.

Desde que llegaron, los jugadores usaron su cubrebocas, pues saben que cuidarse es cuidar de todos sus seres queridos. 

¿SABES CÓMO USAR CUBREBOCAS DISMINUYE LOS CONTAGIOS?

Mira la siguiente tabla que nos da un panorama de la importancia de portar cubrebocas, pues su objetivo de detener el virus funciona.

usar cubrebocas contagios disminuye

USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS

Úsalo de la forma adecuada para que te proteja y recuerda que el cubrebocas no es bufanda, no es sombrero, no es para cubrir solo la boca y no debes quitartelo para hablar. 

 Antes de colocarlo, lava las manos con agua y jabón. Revisa cuál es el lado correcto, ya que tus manos no deben tocar la parte interna. Pasa por tu cabeza u orejas las cintas elásticas, y el cubrebocas debe cubrir nariz y boca. No lo toques mientras lo traigas puesto. Si tienes que hacerlo, lávate las manos. Aunque traigas el cubrebocas, tose y estornuda con el ángulo interno del brazo. 

No te confíes, la pandemia continúa y es mejor quedarte en casa, pero si tienes que salir no olvides usar cubrebocas. #LlévaloPuesto.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: