Por: Cortesía

Las 3 claves para tener una mente fuerte y exitosa, según la Universidad de Yale

Tener una mente fuerte es lo que te va a ayudar a lidiar mejor con los obstáculos en la vida, es lo que te lleva a ser resiliente, a levantarte después de caer o a no dejarte aplastar por las críticas y las opiniones de los demás, y es algo que puede llevarte a tener una vida mucho más exitosa (independientemente del tipo de éxito que estés buscando).

Cuando no tienes una mente fuerte, entonces hay muchas más posibilidades de que sobrepienses las cosas, de que caigas en el autosabotaje, de que te sientas como un impostor, de que permitas que la ansiedad te domine o incluso que las inseguridades te controlen, que son cosas que son enemigas del éxito y del crecimiento personal.

Entonces, hay que considerar que la mete también se puede fortalecer, así como fortalecer tus músculos en el gym, puede aprender a ser resiliente y más positiva, además de que puedes enseñarle a tener mejores mecanismos de defensa y desarrollar las herramientas correctas para poder lidiar con cualquier reto que la vida te lance.

La Universidad de Yale (a través de su blog It’s Your Yale), que es una de las mejores del mundo, dice que todo tiene que ver con la resiliencia, y que eso es algo que se puede desarrollar fácilmente, cuando tienes las claves correctas.

Para una mente fuerte y exitosa: 3 claves de la Universidad de Yale

“Las personas con resiliencia no experimentan menos estrés o ansiedad que otras personas. En cambio, utilizan habilidades de afrontamiento saludables para manejar las dificultades de manera que fomenten la fortaleza y el crecimiento, y a menudo emergen más fuertes que antes”, dice la universidad.

De acuerdo con la universidad, hay 3 elementos para trabajar la resiliencia y ganar fortaleza mental.

Challenge = ver las cosas como un desafío

Esto se refiere a cambiar la forma en la que percibimos las cosas que nos causan estrés o que nos parecen difíciles, para dejar de verlas con algo imposible o aterrador, y abordarlas como un reto o desafío personal, del que además podemos aprender cosas importantes.

“Las personas resilientes ven una dificultad como un desafío, no como un evento paralizante. Consideran sus fracasos y errores como lecciones de las que aprender y como oportunidades de crecimiento. No los ven como un reflejo negativo de sus capacidades o de su autoestima”, dice Yale.

La idea es dejar de pensar en los errores como algo terrible o que nos convierte en fracasados, que es parte de lo que hace que muchas personas se paralicen ante el miedo de cometerlos.

Commitment = compromiso con nuestras metas

Para tener una mente más fuerte y aumentar la resiliencia, hay que empezar a comprometernos con nuestras metas, objetivos y proyectos. Cuando estamos comprometidos, entonces podemos encontrar nuestros propósitos, y eso es parte de lo que hace que no nos dejemos vencer por los errores, las fallas o las situaciones que llevan a que nos desviemos un poco del camino.

“Las personas resilientes están comprometidas con sus vidas y sus objetivos, y tienen una razón de peso para levantarse de la cama por la mañana. El compromiso no se limita sólo a su trabajo: se comprometen con sus relaciones, sus amistades y las causas que les importan”, explica Yale en su blog.

Personal Control = enfocarte en lo que puedes controlar

Prácticamente, esto se refiere a dejar de obsesionarnos con las cosas que no podemos cambiar y controlar, y utilizar mejor nuestro tiempo y energía al poner atención en las cosas que sí dependen de nosotros y que podemos modificar, como la manera en la que reaccionamos ante un problema la actitud que tenemos ante la vida o las herramientas que podemos usar para conseguir mejores soluciones.

“Las personas resilientes dedican su tiempo y energía a centrarse en situaciones y acontecimientos sobre los que tienen control. Debido a que ponen sus esfuerzos donde pueden tener el mayor impacto, se sienten empoderados y confiados. Quienes pasan tiempo preocupándose por acontecimientos incontrolables a menudo pueden sentirse perdidos, impotentes e impotentes para actuar”, dice Yale.

MSN.

 

Temas relacionados: