28
Dom, Feb

La segunda persona más longeva del mundo vence al Covid-19 y celebra su cumpleaños 117

Foto: Cortesía

Cultura

La madre André, una monja francesa, sobrevivió a varias semanas de infección por Covid-19 y festejó su cumpleaños 117.

Justo a tiempo para su cumpleaños 117, una monja francesa se recuperó exitosamente de Covid-19. Nacida el 11 de febrero de 1904, la hermana André ya sobrevivió dos Guerras Mundiales, la influenza aviar y diversas catástrofes naturales. Desde su lugar de retiro, piensa pasar su día especial rodeada de las cosas que le gustan.

“Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía”

El convento y casa de retiro Sainte Catherine Labouré recibe su nombre en honor a una santa vidente. Ubicado cerca de las costas francesas, el recinto da hogar a un centenar de monjas retiradas, que quieren pasar el resto de sus vidas descansando después de una vida de servicio.

Después de más de un siglo de tranquilidad, nunca se imaginaron que una infección extendida de coronavirus entraría a sus instalaciones. De sus 88 residentes, 81 resultaron pacientes positivas, incluida la madre André. Lamentablemente, 11 de las personas infectadas fallecieron.

No fue el caso de André, quien decidió aislarse por su cuenta durante varias semanas. Durante ese tiempo, nunca mostró síntomas de la enfermedad, según dijo a Reuters:“[Yo] ni siquiera me di cuenta de que lo tenía”.

Lista para su cumpleaños

David Tavella, gerente de comunicaciones del retiro, dijo a los medios internacionales que la madre André “[…] Está muy tranquila y está ansiosa por celebrar su 117 cumpleaños ”. No sólo eso: es la persona más longeva de la que se tiene registro en Europa, y a pesar de su edad, conserva toda la actitud para celebrar con las demás monjas retiradas.

Después de sobrevivir dos Guerras Mundiales, otras emergencias sanitarias, y pasar la mayor parte de su vida en un régimen de oración constante, el Covid-19 vino como una eventualidad más para la hermana André. De acuerdo con Tavella, “hablar con ella es como hojear un almanaque“.

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: