Por: Cortesía

La fortuna de Elon Musk supera la riqueza de todos los países en América Latina

Entre criptomonedas, inteligencia artificial y carros autónomos, la fortuna de Elon Musk supera al producto interno bruto de todos los países latinoamericanos.

315 mil millones de dólares: ésa es la suma total que Elon Musk tiene en el banco. La fortuna del magnate sudafricano supera, en total, aplastó por primera vez en la historia todos el producto interno bruto de los países en América Latina juntos. Así, el dueño de Tesla se convirtió en “el hombre más adinerado que ha pisado la Tierra”, según la cobertura de CNN en Español. Esto es lo que sabemos.

Entre criptomonedas e inteligencia artificial

Elon Musk suma hoy en su fortuna una fuerza económica superior a la de todos los países latinoamericanos reunidos, exceptuando a Brasil, México y Argentina, según los registros del Banco Mundial. La misma persona que asegura que el Universo es una simulación de computadora es hoy el hombre más rico del mundo, con una capacidad económica superior a toda una región en el planeta.

Entre otras muchas de sus excentricidades, Musk está desarrollando Neuralink: un programa de investigación en animales que promete encabezar la tecnología controlada por el cerebro. En abril de 2021, logró que un macaco de 9 años controlara con la mente un videojuego básico: Pong.

De la totalidad de su fortuna, el multimillonario ofreció vender 6 mil millones de dólares para terminar con el hambre mundial, después de que David Beasley, líder del programa del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, retara a las familias más ricas del mundo a hacer algo al respecto.

“Evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debida a las crisis covid/conflictiva/climática”, explicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, ninguna acción se tomó una vez terminada la comisión mediática.

Por el contrario, como uno de los pioneros en los carros autónomos, las apuestas a las criptomonedas y la inteligencia artificial, Elon Musk estará enfocando sus esfuerzos en protagonizar el turismo espacial en la próxima década. Así como Jeff Bezos y otros multimillonarios, su mirada está en las estrellas a expensas de lo que pase en el planeta.

MUY INTERESANTE.

 

 

Temas relacionados: