Inauguran sala permanente de Paleontología en el Museo Regional de Puebla

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. En el marco de los festejos por el 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Regional de Puebla llevó a cabo este viernes el corte de listón de una nueva sala permanente de Paleontología, en el cual se exhibirá a todo público diez piezas que fueron hallados en la zona de Valsequillo que tuvieron un proceso de conservación a cargo del biólogo, Iván Alarcón Duran.

En su mensaje de bienvenida, Claudia Reyes Flores, directora del Museo Regional de Puebla, comentó que la exhibición refleja el acervo paleontológico con el que cuenta el museo ubicado en los Fuertes de Loreto.  

“El Museo Regional de Puebla se suma a los festejos y tiene el agrado de presentar a todos ustedes la nueva sala permanente de Paleontología. Este proyecto refleja el acervo paleontológico con el que cuenta el museo y que por vez inédita estará en exhibición para conocimiento y disfrute de sus visitantes”, compartió.   

Mencionó que las piezas presentadas fueron halladas en la región de Valsequillo, entre las que destacó: pelvis del perezoso gigante, asta de cuerno de primeros guerreros, cornamentas de bisontes, mandíbula de un mamut,  caparazón de Gliptodonte; además se contará con ilustraciones de fauna donde el publica podrá contemplar el tamaño real de las especies distintas en escala uno en uno.

Durante la inauguración, Reyes Flores, informó que de igual manera se rehabilitó la museografía en las salas permanentes del museo, respondiendo a las necesidades actuales y demanda del público.

“Esta rehabilitación se dio gracias a la coordinación de museos y exposiciones del INAH, en especial por el apoyo de la Secretaría Técnica, a quien agradecemos enormemente este apoyo recibido y la confianza que han brindado”, señaló.

En ese sentido, comunicó que en una segunda etapa se espera atender la intervención de todo el inmueble, en específico en la rehabilitación de las áreas que corresponden al ámbito administrativo.

Finalmente, es de destacar que en el recinto el visitante conocerá una muestra de la historia del estado, mediante un recorrido museográfico dividido en tres secciones: en la primera dedicada a la arqueología, posteriormente en la segunda explorará el recorrido con la llegada de los conquistadores y finalmente en la tercera sección, sobre la etnografía poblana.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario