Inauguran la extensión del XXIV Festival de la Huasteca 2019; se espera una participación de 2 mil visitantes

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. Con la participación de más de 30 artesanos, grupos danzantes, músicos, presentaciones de libros y ponencias, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla inauguró la extensión ciudad de Puebla XXIV Festival de la Huasteca 2019, a celebrarse del  28 al 30 de junio en la Casa de la Cultura. Se espera una participación de 2 mil personas en la capital.

En entrevista, Rafael Navarro Guerrero, director de fomento cultural de la Subsecretaria de Cultura del Gobierno del Estado, comentó que ante la dificultad de traslado al municipio de Cuetzalan, la subsecretaría de cultura decidió extender el festival a la capital, para que los poblanos puedan disfrutar del patrimonio de la Huasteca.

“Nosotros quisimos hacer una extensión a la capital porque no toda la gente tiene la posibilidad de desplazarse a Cuetzalan, quisimos que en la propia capital hubiera una gran fiesta porque es importante que todos los poblanos del estado asumamos como un patrimonio el tema de Huasteca”, mencionó.

Navarro Guerrero, dio a conocer que los poblanos podrán conocer diversas artesanías tradicionales de artesanos provenientes de municipios de la Huasteca poblana, los cuales incluyen: Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, San Pablito Pahuatlán, entre otros.

Agregó que los visitantes encontrarán prendas originarias de los municipios que conforman la Huasteca Poblana; así como de su gastronomía, calzado, alfarería, entre otros. La entrada es completamente gratuita durante los tres días del festival en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura, ubicado en 5 Oriente número 5 en el Centro Histórico de Puebla.

Cabe mencionar que el municipio de Cuetzalan espera una participación de más de 20 mil visitantes, donde artesanos de aquel municipio promoverán la identidad cultural de la Huasteca.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario