Inauguran exposición itinerante “Amores Fotográficos 2019”

Cultura

Por: Wilmer Zárate.

Del 22 al 24 de febrero de 2019 el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y la Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto, presentará la exposición itinerante “Amores Fotográficos 2019”, donde el público podrá encontrar cámaras, fotografías, objetos alusivos a la fotografía y al cine en torno a los 150 años de la bicicleta y la fotografía.

Domenikos Ruiz Muñoz, administrador del Museo de la Bicicleta, explicó que esta muestra presenta una serie de fotografías desde sus orígenes que datan del año 1880 a 1970; objetos relacionados con el arte, historia, técnica de la fotografía y el cine, tales como manuales, libros, cintas y accesorios.

“Aquí podrán ver cámaras de muchas épocas, de todas las décadas a partir de 1890 a 1900 al igual que fotografías, no solamente es esta explicación sobre el origen y evolución de la fotografía y de las cámaras. También hacemos un homenaje sobre esas fotografías da antaño, si quería alguien compartir una sentimiento, tenía que hacer una fotografía y mandarla”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que el público podrá encontrar técnicas fotográficas de pintura, carbón y oleo. Igualmente encontrará diferentes formatos que van desde retratos hasta fotografías de bolsillo.

“Encontrará técnicas entre fotografía y pintura, carbón, oleo; la fotografía en sus inicios no era perfecta, básicamente buscaban la forma de captar una imagen más rápido. Durante muchos años la fotografía dependió de artistas principalmente a lápiz o carbón para corregir muchos detalles y lograr mayor definición en la misma fotografía que se iba a entregar”, compartió.

Detalló que la exposición “Amores Fotográficos 2019” exhibirá una colección de 826 cámaras que datan de 1824, 1870 y 1900; además  de 2600 objetos diferentes, entre accesorios para formatos de 35mm y 8mm, fotografías y otros objetos alusivos a la fotografía.

“Podemos encontrar cámaras con forma de una lata, de una caja de cereal, con el rostro de una personaje muy conocido por todos, entonces ese tipo de cámaras siempre llama la atención a la gente”, señaló.

Finalmente invitó a los asistentes a las actividades complementarias de esta exposición, se presentan el 23 y 24 de febrero a las 17:00 horas las “Tardes victorianas”, esta actividad invita al público a conocer la cultura alrededor del té Inglés conocido como “Afternoon Tea”, tradición que tiene sus orígenes en Asia, Medio Oriente y Europa.

La exposición itinerante “Amores Fotográficos 2019” permanecerá abierta al público de 9:00 a 17:00 horas, del 22 al 24 de febrero, entrada gratuita.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario