Iglesia ya pidió perdón por la Conquista de América: Arzobispo de Puebla

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, apuntó que la iglesia ya ha pedido perdón por los atropellos ocurridos durante la Conquista de América. Afirmó que la iglesia católica es la que más presencia tiene con los pueblos originarios.

“La iglesia está en los pueblos originarios, está en los derechos humanos, en la salud, educación, está en la política. La iglesia tiene mucha presencia en todos los sectores (…) Yo creo que la iglesia lo ha hecho y es quien más presente con los indígenas, con los pueblos originarios”, enfatizó.   

Lo anterior luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviara una carta pública al Rey de España, Felipe VI, para que el Reino de España pida perdón por los abusos cometidos durante la Conquista de América.

En entrevista, en el marco de la inauguración de las VII Jornadas de la Familia en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), el líder de la grey católica en Puebla, mencionó que la Conquista de América tuvo aspectos positivos como negativos; sin embargo, afirmó que a 500 años no son las mismas circunstancias.

“Yo veía noticias donde el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto y el Papa Francisco han pedido perdón porque pudo hubo. No podemos ver esos acontecimientos en el contexto actual, a 500 años no son las mismas circunstancias, subrayó.

Comentó que entre los aspectos positivos se encuentra la evangelización; así como en toda América Latina.

“La historia se va formando, yo creo también hubo muchas cosas positivas, la evangelización vino a eso, a estos pueblos y a 500 años, creo que vemos mucho frutos en toda América Latina”

Es de destacar que ante la negativa del Reino de España a su petición de pedir perdón por los agravios cometidos, el presidente de México, descartó una confrontación con el gobierno de España.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario